domingo 12 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Finalista francés en Qatar 2022: «Debimos haber muerto en la cancha»

El defensor francés, Ibrahima Konaté, se refirió a la actitud del conjunto de Deschamps en aquel partido. “Miraba para los costados y a mis compañeros que estaban sentado a mi lado se les caían las lágrimas”, afirmó sobre lo que pasó en el banco de suplentes.

Casi tres meses después de la histórica final de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde la Selección Argentina venció 4-2 en la tanda de penales a Francia y logró su tercera estrella mundial, siguen apareciendo testimonios de protagonistas de aquel partido y, así como tomó la palabra Lionel Messi, entre otros jugadores de la ‘Scaloneta’, también lo hizo uno de los que cayó ese día. Hablamos de Ibrahima Konaté.

El defensor ingresó en el minuto 112′ en reemplazo de Raphael Varane, quien no se encontraba físicamente en condiciones de continuar en el compromiso, y estuvo cerca de acariciar la gloria si el ‘Dibu’ no le negaba el gol a Randal Kolo Muani.

«La final del mundo es un partido diferente y Argentina la jugó como tal. En cada duelo te daban un golpe. ¿Qué haces? ¿Te vas a quejar con el árbitro? No. ¿Estamos locos? Te pegan, te levantas y seguís como si no hubiera pasado nada», manifestó Konaté sobre la actitud de su seleccionado.

Asimismo, criticó a la Albiceleste y expresó que «son provocadores, y tan pronto como ven que te han ganado la ventaja, adquieren confianza. Y les dimos eso desde el principio”. En ese sentido, continuó explicando que «tendríamos que haberlos ignorado y, en la próxima, ir al golpe. Aunque le rompas la pierna, es una final de la Copa del Mundo. No puedo decirte más. Desde el principio, debimos haber muerto en la cancha. Este es el error que cometimos, todos juntos”.

Publicado en: Noticias