domingo 12 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Fuentes tras roja a Leyton ante la UC: “Ya no sé los criterios”

El entrenador de Unión Española habló tras el empate contra Universidad Católica y se refirió a la expulsión de uno de sus pupilos que le permitió a los ‘Cruzados’ comenzar a dominar el juego y conseguir la igualdad. El DT fue duro con los árbitros y se quejó de otros cobros en el encuentro.

Ronald Fuentes se mostró molesto con el arbitraje en conferencia tras la igualdad 2-2 entre Unión Española y Universidad Católica. Los ‘Hispanos’ lo ganaban, pero sufrieron la expulsión de uno de sus futbolistas, lo que dejó disconforme al DT del cuadro de colonia que además mencionó otros desaciertos del árbitro.

El DT analizó la decisión del juez Francisco Gilabert que expulsó a Sebastián Leyton por una entrada temeraria contra Byron Nieto cuando el encuentro estaba 2-1 a favor de los ‘Hispanos’, a los 61′ del complemento.

«Quiero entender de una vez por todas cuáles son las aplicaciones de los criterios. Si aquí el jugador levanta el pie hasta una zona y el otro baja la cabeza, el árbitro está cerca y muestra amarilla, la verdad es que no sé cuáles son los criterios definitivos», señaló.

Además, Fuentes repasó otras jugadas del encuentro en las que incluye un posible penal a favor de Unión Española.

«También hay una clara mano en un córner que no cobraron. Jugaron muy rápido, no sé si habrán consultado el VAR, pero tuve la opción de verla ahora en la tablet y hay un penal claro en un córner que tuvimos nosotros y pasó desapercibido, pero son jugadas que te marcan el trámite del partido».

Un disgusto generalizado en el cuadro ‘hispano’ que partió ganando 2-0 el partido y terminó repartiendo puntos que lo mantienen en la parte baja de la tabla a un punto de los colistas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ronald Fuentes