domingo 12 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Deportes Iquique no pudo con Puerto Montt y sumó un empate

Los 'dragones celestes' no consiguieron mantener la ventaja sobre el 'Velero', que rescató una igualdad 1-1 en su visita al Tierra de Campeones en su objetivo por arrancar de la zona baja. El equipo nortino sumó un punto que lo hará dormir líder a la espera que juegue San Luis.

En un compromiso válido por la jornada 5 de la Primera B, Deportes Iquique no pudo retornar a los festejos y empató 1-1 con Deportes Puerto Montt en el Estadio Tierra de Campeones, unidad que al menos les basta para liderar momentáneamente del campeonato.

Lo que era un encuentro parejo y sin tremendas acciones, se terminó por abrir en los 42′ con un potente y ajustado tiro libre de Ramón Fernández, que infló las redes y le otorgaba el triunfo parcial a los ‘dragones celestes’.

Pero el equipo nortino no pudo sostener la ventaja y los ‘delfines’ equipararon el marcador gracias a la conquista de Carlos Soza (53′). De ahí en más el cuadro tarapaqueño pudo marcar el segundo de no ser por un tiro al palo en los 62′, aunque poco y nada hubo

Los dirigidos por Miguel Ponce llegaron a 11 puntos y dormirán como punteros del certamen del ascenso, a la espera que juegue San Luis de Quillota ante Santiago Wanderers. En la próxima fecha Iquique tendrá que visitar a Universidad de Concepción el 20 de marzo.

Por su parte, el ‘Velero’ sigue en el fondo de la B con apenas tres unidades, solo sobre San Marcos y la U. de Conce. Ahora el siguiente desafío para escapar de la parte baja será recibir el 20/03 a Deportes Santa Cruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias