lunes 13 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Caen sanciones? Duro informe arbitral del clásico de Colo Colo y la ‘U’

El juez del Superclásico, Cristian Garay, detalló todos los hechos de violencia que se presenciaron en el choque entre albos y azules en el Estadio Monumental. Es por esto que el 'Cacique' y su reducto arriesgan una dura sanción del Tribunal de Penalidades en los próximos días.

Futbolísticamente hablando, Colo Colo y Universidad de Chile animaron uno de los Superclásicos más aburridos de los últimos años. Es por esto que todas las portadas se fueron con los lamentables hechos de violencia que se presenciaron en el MOnumental, los cuales quedaron consignados en el informe arbitral.

El juez del encuentro, Cristian Garay, acusó en el documento la cortapluma lanzada desde el sector Cordillera, las bengalas y los fuegos de artificio apuntados hacia el público visitante y las piedras lanzadas la cancha por los hinchas de la ‘U’.

De este modo, se cree que el Estadio Monumental podría recibir un severo castigo por lo ocurrido en el Superclásico, donde las sanciones anteriores han concurrido desde multas hasta una gran cantidad de partidos sin hinchas. Ahora, queda esperar la resolución del tribunal.

EL INFORME DETALLADO

– Al minuto 74, lanzan, desde el sector cordillera, al terreno de juego una «cortapluma» abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregando el proyectil a los representantes de la ANFP.

– Al minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidas hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante.

– Al minuto 90+5, desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego. Entregando los proyectiles a los representantes de la ANFP.

– El segundo tiempo comenzó con 4 minutos de atraso por demora en el ingreso.

LEE ACÁ EL INFORME DEL SUPERCLASICO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Cristián Garay