lunes 13 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

ANFP no liberará audios del VAR por presunta mano de Andía

Desde el ente rector del Campeonato Nacional se refirieron al posible penal a favor de Colo Colo por una presunta mano en el área de Yonathan Andía. La asociación comandada por Pablo Milad advirtió que no se liberarán los audios de dicha jugada, ya que no fue analizada por el VAR.

Polémica y enfado en redes sociales causó la posible mano penal a favor de Colo Colo en el Superclásico por parte del lateral de Universidad de Chile, Yonathan Andía. El DT del ‘Cacique’, Gustavo Quinteros, solicitó los audios de la jugada, algo que la ANFP no puede cumplir ya que el hecho no fue revisado por el VAR.

La presunta mano fue cometida al minuto 90+2 por el lateral derecho azul, quien quiso controlar en el área tras un centro por alto desde la derecha de un jugador albo, y al parecer la habría bajado con la mano como aparenta ser en las imágenes de la transmisión oficial.

Sin embargo, según información de Cooperativa, la ANFP ya se pronunció respecto y aseguró que no se liberará ningún audio del VAR porque ni siquiera fue analizada por el cuerpo arbitral en la cabina. Cabe recordar que al momento del hecho comenzó un ataque de bengalas de hinchas colocolinos a simpatizantes azules en galería Magallanes, que retrasó la reanudación del juego.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES