jueves 23 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Brujas perdió contra Dnipro y quedó fuera de Europa League

El elenco de Francisco Silva, que fue suplente y no jugó, cayó 1-0 como visita ante el cuadro ucraniano y terminó su participación en la competencia europea. El equipo belga se dedicó a cuidar el empate esperando el alargue y sobre el final un solitario gol de Shakjov sentenció la serie.

Brujas de Bélgica, donde milita el  volante nacional Francisco Silva, cayó 1-0 ante el Dnipro de Ucrania en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Kiev. La escuadra del ‘Gato’ -que fue suplente y no vio acción- se dedicó a especular con el marcador y un solitario gol al final del partido sentenció su suerte.

Tras el empate sin goles entre ambos equipos en la ida, el elenco belga tenía la necesidad de sacar un resultado positivo en su visita a Ucrania, donde un triunfo o una igualdad con goles, le daba la clasificación a la ronda de los cuatro mejores. En la primera mitad, los forasteros jugaron con esa opción y se dedicaron a especular, mientras que los dueños de casa buscaban el arco rival, pero sin correr mayores riesgos, de esta forma se fueron 0-0 al descanso.

Durante los segundos 45 minutos, el duelo perdió toda su intensidad. Con el correr de los minutos, ambas escuadras empezaron a cuidar el resultado, debido a lo estrecho de las diferencias y el riesgo que significaba poder recibir un gol. Pero eso cambió a los 82′, momento en el que el volante Evgeniy Shakhov anotó el 1-0 con un potente disparo desde la derecha con pierna zurda. Decretando así el resultado final y la eliminación del elenco belga.

Tras superar la ronda de cuartos, Dnipro esperará a su rival para las semifinales del torneo, el que saldrá del sorteo que se realizará este viernes. Entre sus posibles oponentes está el Sevilla que clasificó frente al Zenit; Fiorentina que lo hizo ante Dinamo de Kiev y Napoli que superó al Wolfsburgo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva