lunes 13 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Coquimbo Unido logró su tercer triunfo al hilo a costa de Cobresal

El equipo ‘Pirata’ del ‘Nano’ Díaz estiró una gran racha por el Campeonato Nacional, en la victoria 2-1 como local ante Cobresal. El elenco aurinegro logró su tercer triunfo consecutivo por la competencia, mientras que el cuadro ‘Minero’ de Huerta volvió a la derrota.

Por la octava fecha del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido se impuso como local por 2-1 ante Cobresal, en el Francisco Sánchez Rumoroso. El elenco comandado por Fernando Díaz realizó un buen partido ante un aguerrido conjunto ‘Minero’ que lo buscó en el segundo tiempo, pero no le bastó.

El elenco ‘Pirata’ abrió la cuenta gracias a una gran jugada colectiva que terminó con la aparición de Rubén Farfán por derecha. El delantero recordó hacia dentro, y se despachó un zapatazo al ángulo imposible de atajar para Leandro Requena, a los 22’.

Posteriormente, en el segundo tiempo, una mala salida de Cobresal terminó en un error que le dejó el balón a Rodrigo Holgado sólo frente al arco. El ex Curicó Unido encaró hacia el pórtico y remató, pero su disparo rebotó en el portero. Sin embargo, el rebote lo tomó Luciano Cabral, quien marcó el segundo para los aurinegros.

De todas formas, Cobresal encontró el descuento a los 72’, desde los 12 pasos, gracias a un cobro penal luego de una falta de Dylan Escobar en el área sobre Cecilio Waterman. De esta forma, el mismo goleador ‘cobresalino’ tomó la responsabilidad, y concretó el descuento, no obstante, cifra final que luego no aumentó en el marcador.

Con la victoria, Coquimbo llegó a 14 puntos y se estableció temporalmente en el cuarto puesto. en tanto, Cobresal se mantiene en el sexto lugar con 11 unidades.

En la próxima fecha, Coquimbo visitará a O’Higgins, el sábado 18/03 a las 18:00. En tanto, Cobresal recibirá a Colo Colo, el mismo día y a la misma hora.

Publicado en: Noticias