miércoles 15 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Cobreloa lo dio vuelta y triunfó ante la U. de Concepción

Los ‘Zorros’ de Emiliano Astorga regresaron el triunfo en la victoria 2-1 ante Universidad de Concepción, por la quinta fecha de la Primera B. En el Zorros del Desierto, los locales volvieron a ganar luego de dos partidos, con una derrota y un empate, mientras que la UDC sigue sin ganar en el actual torneo.

Por la fecha cinco de la Primera B, Cobreloa dio vuelta un partidazo por 2-1 como local ante Universidad de Concepción, en el estadio Zorros del Desierto. El elenco de Emiliano Astorga respondió en el segundo tiempo, donde contuvieron un penal y se llevaron los tres puntos a favor a costa de los de Miguel Ramírez.

El elenco visitante partió con la ventaja, gracias a la apertura de la cuenta a través de los pies de Yashir Islame Pinto, a los 11’ del primer tiempo.

El resto del primer tiempo continuó con la visita que cerró bien las jugadas de los naranjas, y no le permitió imponer su juego, en su estadio y con su gente.

No obstante, el trámite del partido cambió en el segundo tiempo y partió con la gran intervención del portero local, Hugo Araya, quien se hizo grande a los 61’ para tapar el remate penal de Pinto.

Con aquel aliciente, Cobreloa respondió a los minutos siguientes gracias al empate de David Escalante a los 77’, quien se anticipó a todos en un tiro libre e igualó las cifras del marcador.

Pero no fue todo ya que poco después, a los 83’, Cristián Insaurralde apareció para el segundo tanto de los naranjas, lo que dio vuelta el partido y le dio una nueva victoria a los locales.

Con los tres puntos, Cobreloa llegó a siete unidades y se estableció en el séptimo puesto. Mientras, la UDC es colista, sin ningún punto conseguido.

En la próxima fecha, Cobreloa visitará a La Serena, el domingo 19/03 a las 12:00. Mientras que, la UDC, recibirá a Deportes Iquique, el lunes 20/03 a las 18:00.

Publicado en: Noticias