jueves 16 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

En las grandes ligas: Magallanes y sus participaciones internacionales

El equipo dirigido por Nicolás Núñez logró clasificar a Copa Sudamericana, por lo que en Prensafútbol quisimos hacer un repaso de toda su historia compitiendo fuera de Chile, donde destaca un campeonato en 1949 y una histórica participación en Copa Libertadores en 1985.

Magallanes es uno de los equipos más históricos de nuestro país, siendo uno de los pioneros dentro del fútbol chileno. Ahora, tras 36 años alejados de la división de honor, retomaron con fuerza tanto en el ámbito nacional e internacional.

Tras perder en fase 3 de Copa Libertadores, los albicelestes pudieron clasificar directamente a fase de grupos de Copa Sudamericana, donde lucharán por un título internacional 38 años después de su última participación. Es por esto que en Prensafútbol hacemos un repaso de la historia de Magallanes fuera de Chile.

EL PRIMER CAMPEÓN INTERNACIONAL

En 1949, 16 años después de la creación oficial de la liga profesional de Chile, la ‘Academia’ salió de nuestro país para disputar la Copa del Pacifico, un torneo que se jugaba en el Estadio George Capwell de Ecuador.

En aquella primera edición del certamen, Magallanes se enfrentó a Emelec, Alianza Lima, Aucas y Barcelona de Guayaquil. Tras igualar en puntos con Emelec y Barcelona, el equipo nacional terminó coronándose campeón del torneo, transformándose en el primer equipo chileno en ganar un torneo fuera del país.

GIRA DE 1955

Años después, en los meses de abril y marzo de 1955, la ‘Carabela’ viajó fuera de Chile para disputar una gira en Perú y Ecuador, donde además sumaron partidos en dos ciudades del norte de nuestro país. En dicha gira, sumaron victorias ante Boca Juniors, Aucas, Juan Aurich, Barcelona de Guayaquil, entre otros.

Si bien es cierto eran partidos netamente amistoso, dentro del contexto de gira de entrenamiento, Magallanes sumó un gran desarrollo, cosechando 10 victorias, tres empates y tres derrotas en su gira por Sudamérica enfrentando importantes equipos del continente.

EQUIPO DE LIBERTADORES

Tras quedar cuartos en el torneo nacional de 1983, los albicelestes clasificaron a Liguilla Pre-Libertadores, quedando en primer lugar por sobre Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa, logrando así su primera clasificación a Copa Libertadores, el torneo más importante de Sudamérica.

En aquella edición, compartió grupo con Peñarol, Colo Colo y Bella Vista, terminando en el tercer lugar con cinco puntos de 18 posibles. A pesar de haber quedados eliminados, el histórico equipo nacional se tomó la licencia de ganar en el Estadio Centenario al superar 1-0 a Bella Vista.

Estas son las participaciones históricas de Magallanes en torneos internacionales. Ahora, tras perder en fase 3 de Copa Libertadores, el equipo comandado por Nicolás Núñez logró clasificarse a Copa Sudamericana, donde buscará lograr una histórica actuaciones después de décadas lejos del plano internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Magallanes » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES