jueves 16 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Se despide de Magallanes: César ‘Chester’ Cortés se retira del fútbol

La ‘Academia’ anunció en redes sociales el fin de la carrera del jugador chileno. Antes de la eliminación de Copa Libertadores el futbolista había dado indicios y hoy anunció el retiro de las canchas profesionales con 39 años de edad, luego de hacer historia con el ‘Manojito de Claveles’

César ‘Chester’ Cortés se retira del fútbol profesional tras 21 años de carrera. Club Deportivo Magallanes anunció en redes sociales la decisión del jugador de dejar las canchas. La ‘Academia’ quedó eliminado en Copa Libertadores, pero agradeció todas las alegrías que le entregó el jugador. 

Los motivos el futbolista los venía anunciando hace semanas, ya que fue padre y junto a su esposa estaban planeando un nuevo estilo de vida lejos de las canchas. Así lo despidió el elenco magallánico.

«Nuestra institución, con mucha pena, entiende y apoya a César. Sólo podemos agradecerle por todo lo que nos ha entregado en este inolvidable periodo con nuestra camiseta, cómo también su compromiso, su respeto por nuestra historia y su enorme liderazgo, cariño y entrega».

Con la ‘Academia’ el ‘Chester’ consiguió un histórico ascenso a Primera División, Copa Chile y Supercopa contra Colo Colo. Además, gracias a llegar a fase 3 de Copa Libertadores, les aseguró su estadía en Copa Sudamericana para este 2023.

Impecable carrera de César Cortés que pasó por clubes como Universidad Católica, Universidad de Chile, Huachipato, Audax Italiano, Everton, entre otros. Pero, sin duda, Magallanes fue uno de los más significativos y así lo expresó el club: “César, nos has hecho mejor club, muchas gracias por tanto».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Cortés