jueves 16 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Cerro Porteño batió a Fortaleza y clasificó en Libertadores

Luego de haber ganado por la mínima en suelo brasilero, el 'Ciclón de Barrio Obrero' se hizo fuerte en Paraguay y venció con autoridad por 2-1 al 'Tricolor do Pici'. Los dirigidos por Facundo Sava cumplieron y sacaron boletos a la fase de grupos del certamen continental.

En uno de los últimos partidos de la fase 3 de Copa Libertadores de América, compromiso de vuelta, Cerro Porteño cerró la tarea en casa y volvió a vencer a Fortaleza, esta vez 2-1 en el General Pablo Rojas de Asunción, certificando su paso a la fase de grupos.

Pese a que el ‘Tricolor do Pici’ tuvo tres ocasiones claras para anotar en el primer tiempo, con Juan Martín Lucero protagonizando una, fue el cuadro paraguayo el que abrió el marcador gracias a la conquista del argentino Federico Carrizo (38′), ampliando la ventaja en el global.

Ya en el complemento el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ siguió mostrando solidez defensiva y jerarquía en el área rival. A los 62′ terminaron por cerrar la eliminatoria con un golazo de Claudio Aquino, tras un balón detenido donde ejecutó una hermosa volea.

Sobre el final Guilherme Augusto (90+3′) colocó el gol del honor y descuento para el equipo brasilero, dejando el 3-1 final en el global a favor de los rojiazules.

Cerro Porteño de Facundo Sava demostró que será un rival serio en esta Libertadores 2023, donde ya están instalados en la fase grupal, dejando en el camino a Lucero y compañía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias