viernes 17 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Prensa argentina: «Colo Colo fue grande, pero hace 30 años»

La prensa trasandina ya comenzó a palpitar lo que será la fase grupal de la Libertadores 2023. Por eso, los periodistas destacan al ‘Cacique’ como uno de los rivales más accesibles en esta ronda. Y es que en el siglo 21 los albos han clasificado a octavos de final sólo en dos ocasiones.

Este 27 de marzo se realizará el sorteo de la Copa Libertadores, donde se conocerá el destino de Colo Colo y Ñublense. Por eso, los medios argentinos ya comenzaron a pensar en los posibles rivales para los equipos trasandinos y destacaron al ‘Cacique’ como uno de los más accesibles.

Colo Colo estará en el bombo 2 para el sorteo de los grupos, por lo que evitará rivales complicados y solo tendrá que lidiar con una potencia del bombo 1. Sin embargo, debido a la complejidad de los equipos que están junto a los albos en el bolillero, en Argentina ya pronostican que el ‘Cacique’ sería uno de los rivales más fáciles del grupo 2

«Yo prefiero a Colo Colo. Fue un grande, pero hace 30 años. Le hizo buenos partidos a River Plate el año pasado”, señalaron desde “Dale al Medio” de TyC Sports.

Y es que pese a la gran actuación de los colocolinos el 2022, no pudieron avanzar a octavos de final de Copa Libertadores, que durante el siglo 21 solo ha clasificado en dos ocasiones a la fase final del certamen. La más reciente fue en 2018, donde de la mano de Héctor ‘Tito’ Tapia llegaron a cuartos de final.

A Continuación los bombos del sorteo que definirán los grupos de Ñublense y Colo Colo en Copa Libertadores:

Bombo 1: River Plate (ARG), Flamengo (BRA), Palmeiras (BRA), Boca Juniors (ARG), Nacional (URU), Atlético Paranaense (BRA), Independiente del Valle (ECU), Olimpia (PAR).

Bombo 2: Libertad (PAR), Atlético Nacional (COL), Internacional (BRA), Barcelona SC (ECU), Racing Club (ARG), Corinthians (BRA), Colo Colo (CHI), Fluminense (BRA).

Bombo 3: Bolívar (BOL), The Strongest (BOL), Melgar (PER), Alianza Lima (PER), Argentinos Juniors (ARG), Metropolitanos (VEN), Aucas (ECU), Monagas (VEN).

Bombo 4: Liverpool (URU), Deportivo Pereira (COL), Ñublense (CHI), Patronato (ARG), Atlético Mineiro (BRA), Independiente de Medellín (COL), Sporting Cristal (PER), Cerro Porteño (PAR).

Publicado en: Noticias