viernes 17 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrino: «La ‘U’ puede competir bien pese a no tener a José Castro»

El DT de los azules se refirió al próximo compromiso donde enfrentará a los recién ascendidos que marchan últimos en el Campeonato Nacional. Un triunfo de la ‘U’ podría mantenerlos en la pelea con Huachipato y la UC, por lo que el técnico valoró la trascendencia del compromiso.

El próximo 19/03 Universidad de Chile recibirá a Copiapó en el Estadio Elías Figueroa y en la previa de dicho duelo, el entrenador del ‘Romántico Viajero’, Mauricio Pellegrino, habló en conferencia de la actualidad del equipo azul. Algunas bajas y la agresividad del rival fue parte del análisis que realizó su DT sobre el trascendental partido.

“Vamos a jugar con un equipo muy agresivo. A pesar de no tener grandes resultados, han logrado complicar a los rivales. Tiene muchos jugadores de oficio. Nosotros desde lo futbolístico tenemos que dar mucho más. Este es un equipo que tiene mucho para dar y lo repito semana a semana», señaló.

Además, tuvo palabras para el recinto que esta vez albergará al ‘Romántico Viajero’, ya que esta vez jugarán en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. 

“Vamos a jugar en un gran campo. Conocemos la cancha, el viaje y sabemos lo que queremos hacer. Estamos trabajando de la mejor manera para ese partido y que nada nos desvíe de eso», agregó.

Por último, habló de la grave lesión de José Castro y las molestias de Emmanuel Ojeda y Juan Pablo Gómez.

“Sin José Castro tenemos otras posibilidades de laterales para competir bien. Veremos más adelante para saber si reforzar esa posición o no, ya que el mercado no es sencillo. Es una pregunta para los doctores, Emmanuel tiene bien la rodilla, pero tiene dolor. Juan Pablo está bien y está entrenando”, contó.

Universidad de Chile deberá trasladarse a la Región de Valparaíso para recibir a Copiapó el 19/03 a las 18:00 horas y seguir luchando en la parte alta del Campeonato Nacional. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pellegrino