viernes 17 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Endler entre las mejores porteras de la historia por la IFFHS

‘Tiane’ Endler fue incluida en el ranking de la IFFHS de las mejores arqueras de todos los tiempos. En el podio del tercer lugar, la chilena hace presencia en el listado elaborado por el sitio, en medio de un gran momento de la chilena recientemente presente en la gala de los The Best 2022.

La portera chilena del Olympique de Lyon y capitana de la ‘Roja’, Christiane Endler, fue incluida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en el ranking de las mejores arqueras del mundo de toda la historia. La ex Colo Colo se ubicó en el tercer puesto del ranking.

“La IFFHS ha ideado un método equitativo para determinar la clasificación del MEJOR PORTERO DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS. Se ha tenido en cuenta el TOP 20 de cada ranking anual de la categoría en cuestión y se han asignado puntos a cada puesto”, aseguró el sitio respecto al sistema de medición

“Así que el primer clasificado recibió 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos… y 1 punto para el vigésimo lugar”.

En este sentido, la IFFHS especificó que se tomó en cuenta el ranking desde el año 2012 hasta la fecha.

“Si el ranking anual estuviera compuesto por menos de 20, no se otorgará ningún punto por las plazas no ocupadas. La suma de los puntos de los años individuales de la categoría proporciona un MEJOR PORTERO DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS DE LA IFFHS (Clasificación desde 2012 hasta ahora)”.

De acuerdo a esto, el sitio ubicó en el primer lugar a Sarah Bouhaddi de Francia, con 140 puntos, seguida de Almuth Schult, alemana, con 132 tantos. En el tercer puesto aparece Endler, con 103 puntos.

El listado, compuesto por 15 jugadores, lo completan Hope Solo (Estados Unidos, 98), Sandra Paños (España, 88), Sari Van Veenendahl (Países Bajos, 86), Alyssa Naeher (Estados Unidos, 80), Hedvig Lindahl (Suecia, 77), Nadine Angerer (Alemania, 75), Karen Bardsley (Inglaterra, 75), Stephanie Labbe (Canadá, 55), Manuela Zinsberger (Austria, 44), Katarzyna Kiedrzynek (Polonia, 42), Ashlyn Harris (Estados Unidos, 40) y Ann Katrin Berger (Alemania, 32).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES