sábado 18 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Con gol de arco a arco incluido: Cobresal goleó a Colo Colo en el Norte

En un entretenido encuentro disputado en el Cobre del Salvador, Cobresal se impuso por 3-1 Colo Colo y lo dejó con muchas dudas de cara al futuro. La gran incidencia del partido fue el tanto del meta Leandro Requena, quien anotó un gol de arco a arco a Brayan Cortes.

En un bajo rendimiento grupal, Colo Colo cayó inapelablemente por 3-1 en su visita ante Cobresal. Con este resultado, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros bajó al octavo lugar. El arquero Leandro Requena fue la gran figura del encuentro, tras marcar un gol de arco a arco. Por otra parte, Damián Pizarro anotó su primer gol en el profesionalismo.

Solo un par de minutos le basto al elenco ‘Minero’ para demostrar la localia, que les permitió ponerse en ventaja tempranamente con el gol de Guillermo Pacheco, quien ganó de cabeza en el área de Colo Colo tras un córner y marcó el 1-0 sobre los 10 minutos de partido. Gran centro de Leonardo Valencia.

Luego, el ‘Cacique’ intentó reaccionar. Sin embargo, el mediocampo tuvo una lamentable jornada, donde Vicente Pizarro y Leonardo Gil fueron los más bajos en el primer lapso.

Los pupilos de Gustavo Huerta aprovecharon el irregular cometido de los albos y a los 32′ el juez Rodrigo Carvajal cobró la pena máxima por mano de Fabián Castillo en el área de Colo Colo.

El encargado de ejecutar el penal fue Cecilio Waterman, quien conectó de manera impecable su lanzamiento para marcar el 2-0.

Antes del descanso, los albos estuvieron cerca de recibir más goles, pero Bryan Cortes se transformó en figura al contener dos manos a mano ante Franco García. El meta de la ‘Roja’ fue uno de los rescatables de la jornada.

En el complemento, el ‘Cacique’ hizo el ingreso de Carlos Palacios por Vicente Pizarro, para intentar cambiar el resultado. No obstante, fueron los ‘Mineros’ los que tuvieron las mejores ocasiones.

A los 77′ ocurrió el tanto que dará la vuelta al Mundo, ya que, el guardameta local, Leandro Requena, convirtió de arco a arco tras un saque desde su área, que encontró error de Brayan Cortés, quien estaba algo adelantado tras el remate de Requena.

Cuando todo hacía pensar que el partido terminaba con goleada, apareció el juvenil Damián Pizarro, quien en su debut en el profesionalismo anotó 3-1 final. El delantero hizo su debut en las redes con tan solo de 17 años.

Con esto, Colo Colo se quedó en el octavo lugar con 11 puntos. Mientras que Cobresal quedó en el cuarto lugar con 14 unidades.

Ahora, el ‘Cacique’ deberá enfrentar a Universidad Católica 16/04, mientras que los dirigidos por Gustavo Huerta visitarán a Palestino.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias