sábado 18 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Coquimbo sigue en racha y le ganó a O’Higgins en Rancagua

Los 'piratas' siguen con su tranco ganador, ahora lo hicieron venciendo 2-0 al 'Capo de Provincia' por la fecha 9 del Campeonato Nacional en el Estadio El Teniente. Los dirigidos por el 'Nano' Díaz consiguieron su cuarto triunfo al hilo, mientras que los celestes siguen sin poder ganar.

Por la fecha 9 del Campeonato Nacional, O’Higgins perdió 0-2 contra Coquimbo Unido en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los celestes siguen sin no conocer de victorias desde la jornada 2 cuando golearon a Colo Colo, mientras que los aurinegros llegaron a su cuarta victoria consecutiva. 

En el primer tiempo no se movieron las redes en ninguno de los dos arcos aunque ambos equipos tuvieron un palo que los privó de festejar.

Ya en el tiempo complementario el partido parecía que iba a ser el primer empate a cero de la jornada, sin embargo apreció uno que fue tema durante la semana, Fabián Manzano a los 83′ para abrir el marcador de los ‘piratas’. Después, tras un grosero error del ‘Nacho’ González en la salida, Rubén Farfán cazó la pelota y marcó el segundo a los 87′ del compromiso.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando ‘Nano’ Díaz escalan a la tercera posición de la tabla con 16 puntos y se meten en la clasificación para Copa Libertadores, esperando lo que pase con la resolución del Tribunal de Disciplina en el ‘Caso Planillas’ tras la victoria ante Cobresal.

Por su parte, el ‘Capo de Provincia’ sigue sin levantar cabeza y cae a la posición 11 del torneo con sólo 9 unidades, apenas a tres puntos de Audax Italiano, último equipo que marca el descenso.

Ambos equipos deberán esperar casi un mes más para poder disputar la fecha 10 del Campeonato Nacional, programados los dos partidos para el próximo domingo 16/04 a las 15:00 horas. O’Higgins lo hará visitando a Unión La Calera, mientras que Coquimbo tendrá que ser local ante Ñublense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rubén Farfán