domingo 19 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Maripán titular: Mónaco ganó de visita por la Ligue 1

El defensor chileno volvió a jugar para los monegascos tras cinco partidos fuera por una lesión en la victoria 2-0 contra el AC Ajaccio por la jornada 28 de la liga francesa en el Stade François-Coty. Con esto, los rojiblancos se mantienen en puestos de Europa League.

En el partido válido por la jornada 28 de la Ligue 1, el AS Mónaco del defensor chileno Guillermo Maripán, quien jugó todo el partido, ganó como visitante 2-0 al AC Ajaccio en el Stade François-Coty. 

El central nacional volvió a ser titular tras cinco partidos fuera por una pequeña lesión en su rodilla. Mientras se recuperaba, su equipo no conoció de victorias durante cuatro encuentros seguidos, incluyendo la dolorosa eliminación por penales en la Europa League ante el Bayer Leverkusen.

El el primer tiempo los rojiblancos se pusieron en ventaja gracias a su goleador Wissam Ben Yedder a los 27′, resultado con el que se fueron a camarines.

Ya en la segunda etapa del compromiso, Guillermo Maripán se ganó amarilla a los 49′, y Cyrille Bayala fue expulsado a los 53′ para lo locales, haciendo que los monegascos controlaran cómodamente el partido. Así llegó el segundo tanto definitivo, obra de Krépin Diatta a los 84′.

Con este resultado los dirigidos por Philippe Clement se mantienen en la cuarta posición de la liga francesa con 54 puntos, a sólo dos del Marsella de Alexis Sánchez. Mientras que el ‘Oso’ cayó al fondo de la tabla con 21 unidades en la penúltima posición de la tabla. 

El próximo partido del equipo del seleccionado nacional será por la jornada 29 de la Ligue 1 contra el Racing de Estrasburgo como locales el domingo 02/04 a las 11:05 (hora de Chile). En tanto, el AC Ajaccio hará lo propio visitando al Clermont ese mismo domingo 02/04 a las 9:00 (hora de Chile).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán