domingo 19 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Manuel Pellegrini: «El Betis quiere volver a Europa, ojalá a Champions»

Los verdiblancos lograron una trabajada victoria por 1-0 ante el RCD Mallorca como locales válido por la jornada 26 de La Liga en el Estadio Benito Villamarín. El estratega chileno de los 'béticos' se mostró satisfecho por el partido que los dejó a solo un punto de Champions League.

Tras el triunfo por 1-0 del Real Betis ante el RCD Mallorca en el Estadio Benito Villamarín por la jornada 26 de La Liga, el entrenador de los verdiblancos, Manuel Pellegrini, se mostró conforme con el partido y habló principalmente del deseo que tiene su equipo para volver a jugar en Europa, especialmente la máxima competición de clubes en el mundo.

En conferencia de prensa tras el compromiso, el estratega chileno analizó el trámite del partido. «Sabía que era un partido muy difícil. Nuestros jugadores tenían que estar muy concentrados en defensa contra un equipo que ataca poco», comenzó diciendo el entrenador de los ‘béticos’.

«Tuvimos la oportunidad que aprovechamos. Es un triunfo de un equipo maduro. Es el cuarto partido que jugamos en diez días», agregó satisfecho el ‘Ingeniero’ con lo hecho por sus dirigidos.

Además, ‘Pelle’ se refirió al deseo que tienen los andaluces por volver a jugar competencias internacionales: «Quedan 36 puntos por disputarse y cuando te quedas fuera de Europa y te centras en La Liga el propósito es pelear por una tercera participación en Europa, dándole un uso completo al plantel».

Asimismo, se mostró confiado en «mantener vigente la ilusión de pelear con clubes de mayor presupuesto, lo haremos hasta el final con el deseo de volver a jugar en Europa, ojalá sea en Champions», señaló esperanzado el DT nacional.

Por último, también tuvo palabras para Ayoze Pérez, uno de los fichajes estrellas que tuvo en el pasado mercado de invierno. «Sabía que daría mucho fútbol, y aunque tiene que buscar sus goles está contento con lo que ha aportado hoy», finalizó Pellegrini.

Ahora, el cuadro de los chilenos en plena lucha por una hipotética participación en la Champions League deberá visitar en un complejo partido a un rival directo como el Atlético de Madrid por la jornada 27 de La Liga, el próximo domingo 02/04 a las 15:00 (hora de Chile).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias