domingo 19 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Sólidos arriba: Arsenal goleó al Crystal Palace por Premier League

Tras la eliminación por Europa League, los 'Gunners' se repusieron de la mejor manera y ganaron por 4-2 al Crystal Palace por la jornada 28 de la liga inglesa en el Emirates Stadium. Con esto, Mikel Arteta y sus dirigidos son sólidos punteros de la Premier a falta de diez partidos para el final.

En el único encuentro de esta jornada dominical de la Premier League, el Arsenal goleó cómodamente por 4-1 al Crystal Palace por la fecha 28 en el Emirates Stadium y se mantiene como líder en solitario en la liga inglesa a falta de diez partidos para el final. 

Los ‘Gunners’ venían a este compromiso tras una dolorosa caída por penales ante el Sporting Lisboa por los octavos de final de la Europa League como local, un golpe duro que al parecer les dio más fuerza para enfocarse en el gran objetivo de la temporada.

En el primer tiempo los londinenses comenzaron con todo y se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Gabriel Martinelli a los 28′. Y antes de que se acabaran los primeros 45 minutos, Bukayo Saka anotó a los 43′ para alargar las diferencias en el marcador.

En el tiempo complementario los locales finiquitaron el partido con gol de Granit Xhaka a los 55′, pese a que a los 63′ los ‘Eagles’ descontaron con tanto de Jeffery Schlupp. Sin embargo, el joven Saka se encargó de sellar la goleada con un doblete en su cuenta personal a los 74′ del compromiso.

Con esta victoria los dirigidos por Mikel Arteta se alejan momentáneamente a ocho puntos del Manchester City y es el solitario puntero de la liga inglesa con 69 unidades, con un partido más que los ‘sky blues’. Mientras que los ‘Glaziers’ se mantienen en la medianía de la tabla, en la posición 12 con 27 puntos.

El próximo partido del Arsenal será nuevamente como locales ante el Leeds United en la jornada 29 de la Premier League el próximo sábado 01/04 a las 11:00 (hora de Chile). Por su parte, el Crystal Palace hará lo propio recibiendo al Leicester City el mismo sábado 01/04 a las 11:00 (hora de Chile).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias