domingo 19 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

No pudo con el colista: La ‘U’ igualó ante Copiapó en Valparaíso

No pudieron ganarle al colista. La 'U' no pudo hacerse fuerte en Valparaíso tras igualar sin goles ante Deportes Copiapó. Con esto, los pupilos de Mauricio Pellegrino se estancan en la tabla y sumaron su tercer empate consecutivo en el torneo y el segundo seguido sin goles.

Sigue sin despegar el ‘Chuncho’. Universidad de Chile no logró hacerse fuerte en el Estadio Elías Figueroa y sumó un pálido empate sin goles ante Deportes Copiapó por la fecha 9. El conjunto laico no ha podido obtener una regularidad y obtuvo su tercera igualdad consecutiva en el Campeonato Nacional.

En una primera etapa donde se pudo ver a la ‘U’ como claro dominador del mediocampo, en el cual Nery Domínguez cumplió una gran labor en su regreso a la titularidad ante la lesión de Emmanuel Ojeda.

Los azules tuvieron las jugadas más claras, tras los ataques de Nicolas Guerra y Leandro Fernández, pero el meta Nelson Espinoza estuvo atento para evitar la apertura de la cuenta.

Otras incidencias que ocurrieron en el primer lapso es que a le anularon un gol. El primero fue para el ‘Leon de Atacama’ a los 15′ e elenco atacameño convertía, pero se cobró una mano de Agustín Ortíz en el área de los azules.

Luego, a los 41′ el tanto anulado fue para el elenco universitario, donde Leandro Fernández convertía de media distancia con un derechazo colocado en el arco de Copiapó, pero se terminó cobrando fuera de juego del atacante argentino.

Al inicio del complemento ocurrió algo inesperado, ya que, Cristóbal Campos fue reemplazado por Cristopher Toselli, quien hizo su debut oficial con la camiseta azul. Por otra parte, el canterano estaba con molestias físicas en la previa del encuentro.

No tuvo mucha fortuna Toselli en la primera intervención, debido a que Quinteros a los 54′ convertía tras un tiro de esquina, pero para fortuna del meta la revisión del VAR hizo que el árbitro Diego Flores anulará el tanto de Quinteros por una posición de adelanto en el área de la ‘U’.

Mauricio Pellegrino trato de cambiar el panorama en la segunda mitad, donde realizó el ingreso Cristian Palacios y Lucas Assadi por Nicolás Guerra y Federico Mateos respectivamente.

Estos cambios no surgieron efecto en el marcador, pero sí tuvo a Assadi como uno de los jugadores más incisivos y que está pidiendo más minutos en cancha.

Finalmente, no se hicieron daño y los azules dejaron escapar una clara chanche de meterse en la pelea de arriba.

Con esto, la ‘U’ cayó hasta la cuarta posición con 15 puntos. Mientras que el ‘León de Atacama’ sigue último con 6 unidades. Ahora, los azules deben enfrentar a Audax Italiano en la próxima fecha, mientras que los nortinos harán lo suyo ante Huachipato.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias