lunes 20 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

César Cortés: «Me hubiese encantado hacer más por la ‘U'»

El ‘Chester’ jugó su último partido como profesional en el duelo entre Magallanes y Católica. El volante estrelló un remate en el travesaño y tuvo la oportunidad de despedirse a lo grande de las canchas. En sus últimas declaraciones recordó a la ‘U’ y su deuda pendiente.

César ‘Chester’ Cortés disputó su último partido profesional con Magallanes y se retiró tras el empate 1-1 con Universidad Católica. El jugador de 39 años colgó los botines luego de una exitosa carrera en el fútbol chileno, donde en sus últimas palabras recordó su paso por Universidad de Chile.

El volante tuvo en sus pies un gol para despedir su carrera a lo grande, pero el disparo se estrelló en el travesaño. Sin embargo, completó un gran encuentro y en declaraciones post partido habló de una de sus deudas pendientes en el fútbol.

“Un momento de dificultad fue con Universidad de Chile. Me hubiese encantado hacer mucho más por el club de mis amores, ganar más títulos, haber tenido un rendimiento mejor, me quedé con esa espinita. Pero, el fútbol tiene muchas vueltas, tengo el curso de entrenador y director deportivo”.

Respecto al retiro, el ‘Chester’ expresó sus emociones tras anunciar su despedida del fútbol después de la eliminación de la ‘Academia’ en Copa Libertadores.

«Me voy contento. Muchos gestos de cariño, disfruté mucho. Han sido días muy emotivos. Tuve una despedida con los compañeros, que para mí es la más importante».

Finalmente, realizó un pequeño análisis de su gran carrera deportiva, donde estos últimos años realizó hazañas con el Club Deportivo Magallanes y pasó a la historia. 

«Me he sentido muy valorado. Muchas veces uno no dimensiona cómo llega a los demás. Muchos mensajes. Fue lindo. Son más de 20 años de carrera con altos y bajos, pero a la larga disfruté. Al momento de ponerse la camiseta para competir uno va poniendo el foco en lo importante”.

César Cortés abandona la profesión que le dio tantas alegrías, desde su debut en 2002 con Universidad Católica hasta 2023 donde se retiró con el equipo que ascendió, que sacó campeón de Copa Chile y Supercopa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Cortés