lunes 20 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Sampaoli sin apoyo: Sevilla busca a Mendilibar antes de su despido

El argentino tiene fecha de vencimiento en el cuadro andaluz, esto tras una pésima campaña local con un cuadro blanquirrojo que coquetea con el descenso. El DT de Casilda llegó al club en octubre, por lo que los sevillanos se aprontan a tener a su tercer técnico de la campaña.

Se le acabó el respaldo. El casildense ya no tiene más crédito. La mañana de este lunes 20 de marzo, diversos medios españoles dieron a conocer que la destitución de Jorge Sampaoli en el Sevilla es prácticamente un hecho. Los blanquirrojos vienen de caer en la Liga y están muy cerca del descenso, lo que complicó la continuidad del ex DT de la ‘Roja’, al cual ya le buscan sucesor.

Una dura caída 2-0 contra Getafe fue la gota que colmó el vaso para los dirigentes andaluces, los cuales decidieron darle final al segundo ciclo de ‘Sampa’ en España. El equipo marcha en el puesto 14 de La Liga, solo dos puntos por sobre la zona de descenso, en una campaña muy pobre.

Sin embargo, los resultados en Europa League fueron bastante positivos para los sevillanos y el DT campeón de América, ya que tras derrotar a Fenerbahce se instalaron en los cuartos de final contra Manchester United, en un certamen donde son los máximos ganadores.

Hay que recordar que el ex técnico de la ‘U’ arribó en octubre en lugar de Julen Lopetegui, pero no pudo enmendar el rumbo. El saldo que deja hasta ahora el argentino es de un 48% de rendimiento. Nada mal en las demás competencias, pero el paso por La Liga lo condenó y obligó a finalizar el contrato que finalizaba el 2024.

Ahora Sevilla ya tendría al reemplazante en la mira, se trataría del ex entrenador del Deportivo Alavés, José Luis Mendilibar, quien negocia con los sevillanos aun sin la oficialización del despido del ex entrenador del Marsella.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli