lunes 20 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Stöhwing y castigo al Monumental: «No veo razones para eso»

El presidente de Blanco y Negro acudió a Fiscalía para defender al recinto deportivo de Colo Colo por los incidentes ocurridos en el Superclásico frente a Universidad de Chile. Alfredo Stöhwing entregó los antecedentes necesarios para la investigación y espera que no sean sancionados.

La mañana de este lunes 20 de marzo, Alfredo Stöhwing se dirigió a la Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana para defender al Estadio Monumental y entregar antecedentes de los hechos de violencia ocurridos en el Superclásico contra Universidad de Chile. Según el presidente no hay razón para que el estadio sea castigado.

“Espero que el estadio no sea castigado, realmente no veo razones para eso. Sí me parece que hay ciertos sectores del estadio que deberían entrar en una revisión especial, a lo mejor no tener público por algunas fechas”, señaló.

Además. se refirió a las tareas que ha realizado la institución para dar con los responsables de los lamentables incidentes que se vivieron entre colocolinos y azules en las gradas, que ya tendrían a 5 identificados.

“Entregamos bastantes antecedentes para perseguir a los culpables de esos desórdenes. Esperamos que se pueda materializar. Tenemos a varias personas individualizadas para erradicar a estos antisociales del estadio”.

Respecto a los resguardos que tomó Colo Colo para el Superclásico, Stöhwing se defendió y aseguró que el club cumplió con todas las medidas de seguridad requeridas para un espectáculo de alta convocatoria.

“Cumplimos con todas las obligaciones que nos impuso la autoridad. Teníamos más de 400 guardias ese día del Superclásico, más de 32 cámaras, hicimos un esfuerzo enorme. Aquí somos un poco víctimas también de las situaciones de violencia en el país”.

La Fiscalía deberá determinar el castigo para el Estadio Monumental, mientras que a su vez el Tribunal de Disciplina de la ANFP también está en proceso para determinar las sanciones que recibirá Colo Colo y Universidad de Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Stöhwing