lunes 20 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

De Endler a Bachelet: 9 candidatas a billete conmemorativo en Chile

La portera chilena fue nominada junto a otras ocho referentes de nuestro país para aparecer en la conmemoración de los 280 años de la Casa Moneda de Chile. Su candidatura compite contra importantes mujeres como Michelle Bachelet, Isabel Allende y Violeta Parra, entre otras.

La portera del Lyon y una de las más destacadas del mundo en la actualidad, Christiane Endeler, fue nominada por la Casa de Moneda de Chile para aparecer en su próximo billete conmemorativo por los 280 años que cumplirá la entidad. ‘Tiane’ está entre las 9 “Mujeres Valiosas” que se determinó para que el público decida quién aparecerá en el billete.

En redes sociales se anunció el concurso público en el que chilenos y chilenas podrán decidir que referente nacional debe estar en el billete conmemorativo. La portera se ha ganado su lugar siendo la mejor jugadora chilena de la historia, premiada como la mejor arquera del mundo, campeona de Champions League y liderando a la ‘Roja’ en las inéditas participaciones en el Mundial y JJ.OO.

Sin embargo, ‘Tiane’ no tendrá una tarea fácil ya que competirá contra importantes personajes de nuestra historia. Entre las candidatas se encuentran Isabel Allende, Violeta Parra, Margot Duhalde, Valentina Muñoz, María Teresa Ruiz, Eloísa Díaz, María Luisa Bombal y Michelle Bachelet.

Entre ex presidentas, astronautas, cantantes, pilotos, Christiane Endler es la única representante del mundo del deporte que si logra ganar las votaciones tendrá su rostro en el billete conmemorativo de los 280 años de la Casa Moneda de Chile.

VOTA AQUÍ POR TU MUJER VALIOSA PREFERIDA

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler