martes 21 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Por sobre Griezmann: Mbappé será el nuevo capitán de Francia

Luego del retiro de la selección de Hugo Lloris, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, confirmó que Kylian Mbappé será quien porte la jineta de capitán de ahora en adelante en el equipo galo. El atacante de 24 años hará su estreno como nuevo líder ante Países Bajos e Irlanda.

Nuevo líder. Luego de perder la final del Mundial Qatar 2022 ante Argentina, referentes de la selección francesa como Hugo Lloris y Raphaël Varane renunciaron al equipo y dejaron vacante la cinta de capitán. En ese sentido, a poco de disputarse los partidos clasificatorios a la próxima Eurocopa, el entrenador Didier Deschamps decidió nombrar a Kylian Mbappé como nuevo conductor del conjunto galo.

A través de sus redes sociales, la Federación Francesa de Fútbol hizo público el anuncio. «Didier Deschamps nombró a Kylian Mbappé como el nuevo ¡capitán de Les Bleus! Antoine Griezmann es el vicecapitán», publicaron en su cuenta de Twitter con una imagen del delantero de 24 años.

DECISIÓN DIVIDIDA
Una decisión que sorprendió a muchos sectores de la prensa. Algunos cuestionaron la decisión, sobre todo, porque en el plantel están presentes jugadores como Antoine Griezmann y Olivier Giroud, quienes figuran entre los 3 máximos goleadores históricos de la selección y estuvieron presentes en más Copas del Mundo.

Teniendo en cuenta que tanto Mbappé como Griezmann fueron campeones del mundo en Rusia 2018, el rendimiento del delantero del PSG es más destacable porque lleva 36 goles en 66 partidos. De esta manera, Kylian reemplaza a Lloris quien fue capitán desde el 2010 hasta 2022.

ANTE PAÍSES BAJOS
Mbappé se estrenará su nuevo cargo en las clasificatorias a la Eurocopa 2024 y lo hará ante su gente en el Stade France. Su equipo recibirá a Países Bajos (24 de marzo) y luego visitará a Irlanda en Dublín (27 de marzo).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Francia » INTERNACIONALES