martes 21 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Estupiñán y el cambio de DT en Ecuador: «Necesitamos crecer»

El lateral ecuatoriano, Pervis Estupiñán, habló en la previa del amistoso de la ‘Tri’ contra Australia. El jugador del Brighton se refirió a la llegada del nuevo entrenador a la selección, Félix Sánchez, que llegó a reemplazar a Gustavo Alfaro tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022.

Ecuador enfrentará a Australia en un amistoso para preparar las Clasificatorias de septiembre, donde Pervis Estupiñán será clave en el proceso. El jugador se refirió a la llegada de Félix Sánchez al banco de la selección ecuatoriana tras la salida de Gustavo Alfaro.

“Escuché algunas palabras de él, que viene con muchas ganas e ilusión de dirigir a la selección. Eso es lo que necesitamos un entrenador que venga con la ilusión, con ganas de hacernos crecer”, dejando ver que las energías del DT argentino tras el fracaso en Qatar 2022 se habían agotado.

EL FUTURO DE LA ‘TRI’
Además, el jugador del Brighton de la Premier League realizó un análisis de lo que vendrá para la ‘Tri’ y aprovechar una gran generación de futbolistas para conquistar una Copa América.

“Trataremos de ver qué ideas tiene y de hacer las cosas bien. Tenemos a muchos jugadores en Europa, hay mucho potencial, con gente joven y de experiencia. Ya se habló en que hay que pelear un poco más y buscar un título como una Copa América. Si no los planteamos, lo podemos conseguir”.

Félix Sánchez tendrá su debut como DT contra Australia el próximo 24/03 a las 06:00 hora chilena. El entrenador español, que viene de dirigir a Qatar en el Mundial, tendrá la misión de llevar a los ecuatorianos a lo más alto en los 3 años de contrato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pervis Estupiñán