martes 21 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Di Santo y el momento de la UC: «Es cotidiano que te hagan goles»

El delantero argentino habló de los problemas defensivos que ha tenido la UC a lo largo del Campeonato Nacional y que lo eliminó de la Copa Sudamericana. Respecto a eso, el jugador ‘cruzado’ aseguró que lo están trabajando, pero que no es tan grave.

Universidad Católica sigue entrenando durante la fecha de amistosos de selecciones, con miras a mantener la punta en el Campeonato Nacional. El delantero ‘cruzado’, Franco Di Santos, habló de los problemas defensivos de la UC y del trabajo que se está realizando para corregir.

«Se está trabajando, es cotidiano en el fútbol que te hagan goles. Estamos trabajando en buscar en equilibrio, no es solo la defensa, sino en conjunto y en general. Como delanteros somos los primeros defensas. Hoy estamos peleando arriba en el campeonato, no lo veo como un problema, sino como algo a resolver», sostuvo Di Santo.

RELACIÓN CON ZAMPEDRI
También se refirió a las distintas posiciones que ha ocupado en el equipo, ya que Ariel Holan lo ha hecho jugar de puntero, en vez de estar en el centro de ataque.

«Lo importante es el grupo. Si juego por fuera o por dentro, lo importante es ganar y hacer lo mejor donde me toque jugar. Si me vuelve a tocar en otra posición, aprenderé de los errores. Con Fernando (Zampedri)todo bien, estar al lado de uno de los mayores goleadores del fútbol chileno, y ojalá pronto el goleador histórico de Católica, a uno lo pone contento».

CITADOS POR LA ‘ROJA’
Además, tuvo palabras para sus compañeros que han sido citados a la selección chilena, como es en el caso de Alexander Aravena y Eugenio Mena.

«Feliz por el ‘Monito’ (Aravena), cualquier jugador siempre quiere representar a su selección, y hacerlo a tan corta edad, me pone feliz por él. También por el ‘Chueco’ (Mena), más allá de su experiencia, representar a la Selección siempre es bueno y como jugador lo enorgullece. Habla bien de Católica y lo que se está haciendo».

El atacante argentino de 33 años sigue preparándose para los desafíos en Universidad Católica que va en busca del Campeonato Nacional, donde es puntero junto a Huachipato con 18 puntos, pero los ‘cruzados’ tienen dos partidos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Franco Di Santo