martes 21 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Santiago Wanderers festejó frente a San Felipe en Primera B

Los ‘caturros’ resolvieron el encuentro en un tiempo y le ganaron 3-2 al ‘Uni Uni’. Además, el elenco porteño contó con la presencia de las copas regionales obtenidas en 1941 y 1942, lo que desató aún más la celebración, en un ambiente que venía tenso entre jugadores e hinchada.

Por la fecha 6 de la Primera B, Santiago Wanderers se hizo fuerte de local y le ganó por 3-2 a Unión San Felipe en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. El elenco ‘Caturro’ cerró el encuentro en una parte, pero sufrió en el final con el alza de la visita. Además, los porteños conmemoraron unos de sus títulos más antiguos.

Una primera parte arrolladora para el elenco de Valparaíso que abrió el marcador a los 29’ con el gol de Juan Ignacio Duma. Aumentó la cuenta Matías Plaza a los 32’ y sentenció Claudio Meneses a los 40’. Además, la visita sufrió la expulsión de Enzo Ormeño a los 43’. De todas maneras descontó a los 45+1’ y se fueron 3-1 al descanso.

En el entretiempo dirigentes wanderinos mostraron al público las copas regionales obtenidas en 1941 y 1942, en una época dorada para la historia del equipo del puerto.

Parecía todo decidido en Playa Ancha y se sentía la fiesta, pero descontó nuevamente San Felipe a los 79’ con la anotación de Gabriel Roja. Finalmente, no le alcanzó a la visita y los ‘caturros’ se llevaron la victoria por 3-2.

Con este resultado Santiago Wanderers dejó atrás el tenso momento entre hinchas y jugadores por los malos resultados, ahora escalaron al séptimo lugar con 8 unidades. El próximo duelo será de visita contra Cobreloa el 26/03 a las 20:30 horas.

Por su parte, el ‘Uni Uni’ quedó relegado con 6 puntos en el puesto 12 de la Primera B. El próximo encuentro será contra Deportes Iquique el 26/03 a las 12:00 horas.

Publicado en: Noticias