miércoles 22 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

El adiós definitivo: Mesut Ozil confirmó su retiro del fútbol

El talentoso mediocampista alemán anunció de manera oficial que cuelga los botines, luego sufrir reiteradas lesiones el último tiempo y que le comunicara a su reciente club en Turquía que no seguiría. El 'Mago de Oz' fue campeón del mundo y brilló en Arsenal con Alexis Sánchez.

Si bien en febrero pasado ya le había comunicado a su último club Istanbul Basaksehir y a su círculo cercano que había decidido retirarse del fútbol, la mañana de este 22/03 el propio alemán anunció de manera oficial su adiós en el profesionalismo.

«He tenido el privilegio de ser jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de sufrir algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol», partió expresando.

Sobre el mismo punto, el exvolante germano añadió que «ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables. Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos. Gracias a todos los que fueron parte de este viaje».

El ‘Mago de Oz’ cuelga los botines tras jugar 627 partidos como profesional, logrando haber levantado la Copa del Mundo con Alemania en 2014, tener un buen paso por Real Madrid entre 2010 y 2013, y de haber exhibido todo su talento con el Arsenal, donde hizo una genial dupla con Alexis Sánchez entre 2014 y 2017.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mesut Özil