miércoles 22 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Baja para Arsenal: Tomiyasu se pierde resto de temporada

El lateral japonés salió lesionado en la eliminación de los 'gunners' en Europa League, teniendo que pasar por cirugía por lesión en su rodilla. El propio cuadro londinense confirmó que el jugador quedó descartado para las 10 finales que les quedan a los 'cañoneros' en Premier League.

En la revancha y eliminación de Arsenal ante Sporting Lisboa por Europa League, Takehiro Tomiyasu tuvo que salir reemplazado tempranamente a los 9′ por una lesión, la cual se confirmó su gravedad y lo tendrá de baja por lo que resta de temporada.

Desde el cuadro ‘cañonero’ confirmaron que el lateral japonés sufrió una lesión importante en su rodilla derecha, teniendo que pasar por el quirófano y siendo operado exitosamente.

Tras la cirugía, el jugador de 24 años entrará en recuperación y se perderá el tramo final de temporada con los ‘gunners’. Si bien Ben White es el titular por derecha en el equipo de Mikel Arteta, venía siendo una variante interesante para las segundas partes o para ir rotando.

De esta forma, Tomiyasu le dice adiós a la temporada. La buena noticia dentro de todo para el sólido líder del fútbol inglés es que solo le resta jugar 10 finales en Premier League, dependiendo de sí mismos para ser volver a ser campeón tras 19 años.

Lo que le resta al Arsenal para buscar el título de Premier es: Leeds United (L), Liverpool (V), West Ham (V), Southampton (L), escolta Manchester City (V), Chelsea (L), Newcastle (V), Brighton (L), Nottingham Forest (V), Wolverhampton (L).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias