miércoles 22 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Toselli: «La ‘U’ está por sobre todas las cosas juegue quien juegue»

El guardameta del 'Romántico Viajero' se refirió a su sorpresivo debut en el empate ante Deportes Copiapó tras la lesión de Cristóbal Campos. El experimentado arquero destacó la importancia desde el camarín y sabe que el equipo 'laico' puede dar mucho más.

Un pobre empate sin goles ante Deportes Copiapó le impidió a Universidad de Chile mantenerse en el podio del Campeonato Nacional. En dicho encuentro, Cristopher Toselli realizó su debut con la camiseta azul. El golero aprobó su primera actuación en los estudiantiles.

«Me sentí bien, fue sorpresiva la forma de debutar, peor creo que hice un partido correcto. Estoy preparado para cuando me toque, estuve bien, pero me hubiera encantado que nos fuéramos con un triunfo para haber quedado más arriba en la tabla», señaló el arquero del ‘Romántico Viajero’.

El formado en Universidad Católica había estado siendo importante dentro del camarín y siendo un apoyo para sus compañeros desde el banco. Cristóbal Campos, el titular en el pórtico ‘laico’, tuvo una molestia en su espalda y esto obligó al sorpresivo estreno de ‘Hulk’.

«La ‘U’ está por sobre todas las cosas juegue quien juegue, voy aportando de distintas maneras en el grupo. Defensivamente estamos mucho más sólidos, se ha formado una buena base. En la parte ofensiva nos generamos opciones, aunque lamentablemente a veces la pelota no quiere entrar. Nuestra situación podría ser mejor, pero lo importante es seguir siendo fuertes en lo grupal», añadió.

El ‘Bulla’ venía viviendo un gran momento con tres victorias consecutivas ante Magallanes, O’Higgins y Curicó Unido, pero se ha enredado y posteriormente sumó tres empates en fila frente Unión La Calera, Colo Colo y Deportes Copiapó, estos dos últimos que terminaron sin goles, lo que ha hecho descender a los ‘chunchos’ a la cuarta posición del certamen criollo.

«No siento que vayamos mermando en nuestro rendimiento, creo que hay un equilibrio en general. Somos conscientes que ante Copiapó queríamos ganar, más encima como local, pero prefiero ver el vaso medio lleno, no estamos muy lejos del puntero».

Respecto al amistoso ante River Plate en el parate por Fecha FIFA, el guardameta de 34 años dijo que «más que mostrarse, este encuentro sirve mucho para seguir reforzando cosas positivas. Será un lindo desafío, queremos disfrutar, ir a ganar y hacer nuestro mejor fútbol».

Y en relación al momento de la cuestionada selección chilena de Eduardo Berizzo, Toselli se enfocó en la ‘Generación Dorada’ y expresó: «Uno ve a gran nivel a Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel. No sabemos cuánto tiempo les queda, pero son un ejemplo para la era joven y hay que disfrutarlos. Será difícil volver a tener esa calidad de jugadores».

La ‘U’ se trasladará a la localidad de Salta en Argentina para verse las caras en un atractivo amistoso internacional ante el ‘Millonario’, que se llevará a cabo este próximo sábado 25 de marzo a partir de las 20:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristopher Toselli » JUGADORES