miércoles 22 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Del Bosque y su critica al VAR: «Hay situaciones que dan risa»

El DT campeón del mundo con España en 2010 criticó la utilización del VAR en jugadas que involucran una mano. Pese a no estar muy contento con la interpretación de algunas situaciones del juego, respeta la herramienta y piensa que se debe pulir para que mejore la experiencia fútbol.

En la previa del duelo entre España y Noruega por las Clasificatorias a la Euro 2024, Vicente del Bosque, campeón del Mundial 2010 con los españoles, criticó la utilización de VAR en jugadas donde hay una mano que se debe interpretar. Sin embargo, no rechazó del todo la herramienta, pero aseguró que se debe corregir.

NO RESPALDA EL VAR
“Yo todavía veo el fútbol con pasión y cierta emoción y, por ejemplo, lo que está ocurriendo con las manos es de risa, ya que deberíamos entrar a valorar la intencionalidad y la voluntad y eso no lo hace el VAR. Es un sistema al que no hay que dar la espalda, pero hay que tratar de corregir algunas cosas”, señaló el DT campeón del mundo en 2010.

Además, tuvo tiempo para analizar la situación actual de la selección española que posee muy pocos jugadores que lo llevaron a levantar la Copa del Mundo.

«Hacer la lista no es difícil pero sí hay que ser justo e intentar llevar a los mejores independientemente de dónde han nacido, de la edad o de qué camiseta lleven. La edad nunca es un mérito ni un demérito, hay que fijarse en el rendimiento»-

FRACASO DE QATAR 2022
Cerró con unas palabras para el entrenador que reemplazó a Luis Enrique tras el fracaso en Qatar 2022, Luis De la Fuente, a quien le deseó el mayor de los éxitos.

“Yo soy ya un ex seleccionador. Hay que dar la máxima libertad a Luis de la Fuente, que ya ha hecho un trabajo fantástico en las inferiores y que ahora tiene el reto de llevar adelante a la selección nacional. Estamos en buenas manos y ojalá que tenga suerte».

España enfrentará a Noruega, sin Haaland, el 25/03 a las 16:45 hora chilena por la primera fecha del grupo A en las Clasificatorias a la Eurocopa 2024.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque