jueves 23 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «La reprogramación no favorece a Colo Colo»

El DT del ‘Cacique’ se refirió a la crisis futbolística que atraviesa el equipo, que no ha encontrado la forma del juego desde que inició el Campeonato Nacional. Además, habló de la posibilidad de cambiar a línea de 3, lo que podría ayudar a los problemas defensivos de los albos.

En medio de esta fecha FIFA, Gustavo Quinteros y Colo Colo no paran de trabajar para resolver los problemas futbolísticos del ‘Cacique’. El entrenador se refirió al poco juego que han mostrado en este inicio de torneo, además de nuevas fórmulas que se están trabajando en el esquema.

«Tratamos de jugar lo mejor posible en cada partido. Si generamos más fútbol, tendremos chances de vencer a Huachipato. El resultado será consecuencia de lo que hagamos dentro del campo», señaló el DT.

Respecto a cambiar a línea de 3 en el fondo de la zaga, Quinteros habló de las ventajas que le otorga ese cambió de esquema, el cual ya empezó a entrenar.

«Jugar con línea de tres nos permite contrarrestar a equipos que van con dos delanteros. Estamos buscando alternativas para alcanzar un mejor nivel futbolístico. Debemos mejorar la forma de defender y dar el 100% en cada jugada. También nos está costando generar las sociedades ofensivas, pero debemos seguir trabajando en eso».

Respecto a la reprogramación del duelo contra Huachipato, el DT se mostró molesto por el día que agendó la ANFP, además anticipó que lucharán para ganar y pelear el campeonato.

«Podríamos haber jugado el próximo viernes contra Huachipato para sumar un día de descanso. Esta nueva programación no nos favorece. Si bien será un desafío difícil, vamos a trabajar para ser campeones este año, ese es el objetivo que tengo».

Colo Colo enfrentará en un amistoso a Colón de Santa Fe, en el marco de la despedida de Esteban Paredes este 25/03 a las 19:00 horas. Posteriormente, viajará a Talcahuano para medirse contra Huachipato el 01/04 a las 12:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros