jueves 23 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Esteban Paredes: «Confío en Alexis, es el goleador de la ‘Roja'»

El histórico goleador del fútbol chileno y de Colo Colo, habló sobre el presente de la selección chilena de cara un nuevo proceso de Clasificatorias rumbo a una nueva cita mundialista, donde tuvo palabras para los atacantes de la 'Roja', quienes son liderados por el 'Niño Maravilla'.

El histórico Esteban Paredes, quien este sábado tendrá su gran fiesta de despedida en el Estadio Monumental. El goleador de Colo Colo tuvo una extensa entrevista con Radio ADN, donde tocó muchos temas, entre ellos como su llegada al ‘Cacique’ y el presente de la Selección de Chile, que se prepara para un nuevo proceso de Clasificatorias Mundialistas.

Sobre el cuestionado presente del ‘Equipo de Todos’, Paredes señaló que «hoy nos falta más trabajo, hace mucho tiempo no sacamos definidores buenos. Los más jóvenes quieren pegarle fuerte, con todo, y creo que tienen que tomarse un poco más de tiempo. De repente es mejor poner la pelota a un palo, aunque suena fácil».

EL ATAQUE DE LA ‘ROJA’
Además, palpitó el arranque de las Clasificatorias al Mundial 2026. «Confío en Alexis, es el goleador de La Roja. A Brereton le falta el “Mago”, alguien que tenga la calidad del pase. Define como inglés, es fuerte arriba, aguanta el balón, nos puede dar muchas alegrías», aseguró.

SU LLEGADA A COLO COLO
Otro de los asuntos que contó el goleador fue sobre su llegada a Colo Colo. El ‘Tanque’ recordó lo difícil que fue salir de Santiago Morning y que pudo jugar en los archirrivales del ‘Cacique’.

«La ‘U’ y Católica estaban con la oferta primero y eran mejores ofertas. Después aparece Colo Colo”, contó el máximo goleador en la historia de la Primera División de Chile.

“(Hugo) Tocalli era el DT. Fue una cuestión más del club, él venía llegando recién y no conocía mucho el entorno de otros equipos», agregó Paredes respecto a su fichaje en Colo Colo, el cual se concretó a mediados de 2009.

VOLVER AL ‘CACIQUE’
Por otro lado, Esteban Paredes manifestó públicamente su deseo de volver a Colo Colo, para cumplir funciones dentro de la estructura deportiva del elenco albo.

«Hace cuatro meses hablé con Rodrigo Córdova, jefe de comunicaciones, y me ofrecí, que me encantaría trabajar acá y que estaba estudiando para ser director deportivo y entrenador. Me gustaría ser parte de las divisiones inferiores. Desde entonces no ha pasado nada», declaró.

Por último, señaló que su gran anhelo es trabajar en el ámbito formativo y para eso cree tener las aptitudes. «No quiero sacar a nadie tampoco, pero hay que trabajar. Nos falta mucho para que nuestras selecciones tengan grandes jugadores. No tengo temor», estableció.

Publicado en: Noticias