jueves 23 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Se tomaron revancha: Inglaterra derrotó de visita a Italia

Inglaterra derrotó en un ajustado partido a Italia por el grupo C de las clasificatorias a la Eurocopa 2024. En la primera parte, el equipo visitante se mostró mejor y más dinámico, pero desde el segundo tiempo, la 'Azzurra' dominó más el juego y lo intentó hasta el final, aunque no fue suficiente.

Se tomaron la revancha de la final de la Eurocopa 2020. En el duelo valido por la fecha 1 del grupo C de las clasificatorias a la Eurocopa 2024, Inglaterra se hizo fuerte como forastero tras derrotar por 2-1 a Italia en el estadio Diego Armando Maradona. Un encuentro que estuvo marcado por el festejo de Harry Kane, quien se convirtió en el goleador histórico de la selección inglesa.

Los encargados de ponerse en ventaja fueron los ‘Three Lions, quienes abrieron el marcador a los 13 minutos, tras el tanto de Declan Rice. Luego, a los 44’, apareció el momento de gloria para Kane, quien mediante penal convirtió el 2-0, para anotar su tanto 54 y así, convertirse en el máximo goleador de la historia de la Selección de Inglaterra.

En el complemento, apareció otra incidencia, esta vez a favor de la ‘Azzurra’, debido a que Mateo Retegui (56′) anotó el descuento en su primer partido oficial con la Selección de Italia. De todas formas, a pesar de la insistencia de los pupilos de Roberto Mancini en el segundo tiempo, el encuentro terminó con triunfo para el elenco de Gareth Southgate.

Con este resultado, Inglaterra quedó momentáneamente en el primer lugar de su grupo con 3 puntos junto a Macedonia del Norte, quienes ganaron 2-1 a Malta.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias