jueves 23 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Broli: «Uruguay será un equipo intenso y agresivo en ataque»

La selección 'charrúa' se enfrentará a Japón este 24/03 en el primer duelo después del fracaso del Mundial de Qatar 2022, donde quedaron eliminados en fase de grupo. En la previa, el DT interino alabó a su rival y dio pistas del juego que implementará en la celeste previo a las Eliminatorias.

Uruguay se prepara para afrontar su primer partido post fracaso del Mundial de Qatar 2022 donde quedaron eliminados en fase de grupos, lo harán ante Japón en Tokio este viernes 24/03 a las 7:30 (hora de Chile). Marcelo Broli, entrenador interino de los ‘charrúas’, habló con la prensa previo al encuentro analizando tanto al rival como la forma de juego que le quiere implantar la celeste.

El entrenador que era de la sub 20 destacó a la selección asiática y dio pistas de cómo jugará Uruguay: “Sabemos que es un rival muy duro por el prestigio que tiene Japón con el gran Mundial de Qatar que ha hecho. Nosotros vamos a intentar ser un equipo que sea intenso y que tenga mucha agresividad en ataque sobre todo para poder incomodar a Japón”.

“Tenemos una idea de juego y tratamos de desarrollarla con los pocos días que tenemos, pero confiamos mucho en el profesionalismo y calidad de nuestros jugadores, y creemos que la propuesta que tenemos calza para las condiciones que tiene cada uno de ellos”, agregó el actual DT de la selección sudamericana.

EL FRACASO DEL MUNDIAL

Además, Marcelo Broli tuvo palabras para el proceso de Diego Alonso que culminó con la eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo en Qatar: “Obviamente teníamos muchas más ilusiones de llegar más lejos en el Mundial porque teníamos un gran equipo, pero el fútbol es así y hoy ya estamos abocados a lo que viene; nuestra intención es darle información al entrenador que venga después”.

También, avisó que en estos partidos preparatorios la savia nueva uruguaya se hará presente: “Cuando se termina un Mundial se terminan procesos y muchas veces empiezan recambios, por suerte en el fútbol uruguayo siempre surgen jugadores jóvenes con mucha calidad y eso hace que siempre se renueven las esperanzas y los desafíos. Es un poco las oportunidades que da este viaje, donde le tocarán minutos a algunos jóvenes”.

“Con este partido empieza un nuevo desafío que ya es preparar los partidos de Eliminatorias que se vienen y nosotros trataremos de ayudar brindando información al entrenador que le toque estar”, finalizó diciendo Broli para la prensa ya pensado en los partidos para clasificar al próximo Mundial, donde el primer desafío será la Selección Chilena en Montevideo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias