viernes 24 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Alexis: «La generación dorada ya pasó, hay que dejarla en el baúl»

El goleador histórico de la selección chilena no quiere que se siga hablando constantemente del plantel que fue bicampeón de América, pues considera que el recambio ya llegó a la 'Roja'. Además, el tocopillano expresó que los 'históricos' deben seguir solo si tienen nivel para ser nominados.

Alexis Sánchez no quiere más consideraciones especiales con los ‘históricos’ de la selección chilena. Por eso, el goleador histórico de la ‘Roja’ no quiere que se hable más de la generación dorada, puesto que cree que el proceso que lidera Eduardo Berizzo cuenta con una renovación total del plantel.

«La generación dorada ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó. La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está. De la generación dorada hay solo tres jugadores, cuatro máximo. Una generación era con 25 jugadores, ahora hay muchas caras nuevas», dijo en entrevista con TVN.

El atacante del Marsella no se detuvo ahí y añadió que «me gustaría que den un paso al costado con la generación dorada, ya fue. Mientras estén físicamente bien, cada jugador debe decidir si está para jugar y seguir siendo considerado. Son maduros para decidir eso».

El ex jugador del Arsenal explicó que su deseo es prolongar su carrera hasta los 40 años, pero que en el combinado nacional participará mientras sienta que pueda ser un aporte.

«Estaré hasta que pueda y me sienta bien físicamente. Si hay alguien que está mejor, yo mismo doy un paso al costado. Cuando vea que hay alguien mejor que yo, hasta ahí llego. Pero en el fútbol pasan muchas cosas».

Respecto a los fracaso de no haber clasificado a los últimas dos Copas del Mundo, Sánchez sentenció que «duele, porque son procesos en que podríamos haber ido al Mundial y no fuimos, eso es lo que más duele. Ahora este es un proceso que está todo nuevo, todo cambiado y estamos a meses del primer partido eliminatorio, que es el más importante».

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA A ALEXIS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez