viernes 24 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Uruguay no pudo sostener el triunfo en amistoso con Japón

El elenco Nipón no pudo sacar ventaja en su casa y empató contra la celeste en un duelo muy friccionado. Los ‘charrúas’ tuvieron al mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde, como una de las figuras del encuentro preparativo para las Clasificatorias de septiembre.

La selección uruguaya viajó al continente asiático para enfrentar a Japón en el Estadio Nacional de Tokio, duelo amistoso y válido por la primera fecha FIFA del 2023. El conjunto celeste igualó 0-0 contra unos orientales que tuvieron el balón, pero no hicieron daño. Federico Valverde fue una de las figuras del encuentro.

La garra ‘charrúa’ se hizo presente en Asia y comenzó ganando el encuentro con la anotación de la estrella ‘merengue’, Federico Valverde, a los 38’. La segunda parte los japoneses tuvieron más la pelota y consiguieron la igualdad a los 75’ con el gol de Takuma Nishimura.

Con este resultado el elenco nipón comenzará a sacar cuentas en limpio del encuentro y deberá preparar el duelo contra otro sudamericano, Colombia. Orientales y ‘cafeteros’ se enfrentarán el 28/03 a las 07:20 hora chilena.

Por su parte, la ‘Celeste’ deberá seguir trabajando con su entrenador interino, Marcelo Broli. Todavía no encuentran reemplazo para Diego Alonso, que fue despedido tras el fracaso en Qatar 2022, donde no clasificó a octavos de final. Los ‘charrúas’ enfrentarán en su segundo duelo FIFA a Corea del Sur el 28/03 a las 08:00 hora chilena.

 

Publicado en: Noticias