viernes 24 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Corea del Sur igualó con Colombia en regreso goleador de James

James Rodríguez regresó a una convocatoria con Colombia y portó la jineta de capitán en el 2-2 frente a Corea del Sur. El talentoso volante está de vuelta para guiar a una nueva generación pensando en las Clasificatorias. Sin embargo, su inclusión causó polémica por la falta de fútbol.

Colombia viajó al continente asiático para enfrentar a Corea del Sur, duelo que terminó en igualdad 2-2 en el Estadio Munsu. El encuentro estuvo marcado por el regreso goleador (tras 1 año) de James Rodríguez a la selección, pese a la inactividad que mantiene en su club de Grecia.

Un primer tiempo muy negativo para los ‘cafeteros’ que fueron dominados de principio a fin por los orientales. Un doblete de la estrella del Tottenham, Heung-Min Son, a los 10’ y 45+2’ le dio la ventaja parcial a los locales.

Sin embargo, los colombianos despertaron y se pusieron en partido rápidamente al iniciar la segunda mitad. James Rodríguez volvió al gol con su seleccionado y descontó a los 46’. El ex River Plate, Jorge Carrascal, marcó el 2-2 final a los 49’.

Regreso triunfal de James, pese a las críticas que recibió el DT Néstor Lorenzo por convocar a un jugador que casi no tiene actividad en el Olympiacos de Grecia.  El volante respondió y llegó a los 26 goles, siendo el segundo máximo anotador en la historia del seleccionado. El próximo duelo colombiano será contra Japón el 28/03 a las 07:20 hora chilena.

En tanto, Son y compañía recibirán a Uruguay el 28/03 a las 08:00 para cerrar la gira de los sudamericanos en Asia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » James Rodríguez