sábado 25 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ se vestirá con Nike de cara al Mundial de Rusia 2018

En un hecho histórico para el balompié nacional, la selección chilena ocupará la reconocida marca deportiva en su indumentaria. La entidad que auspicia a la mayoría de los jugadores del combinado nacional también se encargará de modificar el balón del campeonato y la indumentaria de los árbitros.

Por primera vez en su historia la selección chilena será auspiciado por Nike. Un acuerdo que iniciará tras la Copa América y que durará hasta el termino del proceso clasificatorio a Qatar 2022. El contrato por 56 millones de dólares además traerá consigo la modificación de la ropa de la ‘Roja’, el balón del campeonato nacional y la indumentaria de los árbitros.

En un acuerdo histórico, la marca deportiva Nike, que auspicia a reconocidos jugadores chilenos como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Gary Medel y Arturo Vidal, será la encargada de patrocinar a la Selección mayor del fútbol nacional. El trato se firmó tras la aceptación de la ANFP por el ofrecimiento de la empresa norteamericana, que acordó vestir a la ‘Roja’ por ocho años a cambio de 56 millones de dólares.

Una cifra muy superior a las otras marcas que competían por vestir a la selección, y que además supera el contrato firmado con Puma que era por 2,3 millones de dólares por cinco años.

«En Iberoamérica solo viste a la selección brasileña y ahora a Chile. Estamos contentos desde el punto de vista de lo alcanzado. Este contrato tiene bastantes beneficios, no solo para la selección nacional, sino también en lo que será el balón del campeonato y la indumentaria de los árbitros», comentó el secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes a Cooperativa.

Sin embargo el vínculo entre la ‘Roja’ y Nike recién iniciará a regir después de la Copa América en nuestro país, debido que en esa fecha  termina el contrato actual que se inició al término del Mundial en Sudáfrica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arturo Vidal