viernes 24 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Milad confirmó al Monumental para debut de Chile en Eliminatorias

El mandamás del balompié criollo, Pablo Milad, aseguró que la selección chilena hará su debut como local en el reducto del Monumental para la fecha dos ante Colombia. No obstante, para las jornadas siguientes, Milad afirmó que la ‘Roja’ podría moverse a Concepción.

Con miras al inicio de las Clasificatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, definió el estadio en que la selección chilena hará de local en su primera fecha en casa.

La ‘Roja’ de Eduardo Berizzo se prepara para enfrentar su primer amistoso del año ante su similar de Paraguay, en donde se comenzarán a definir los nombres para los primeros partidos de las Eliminatorias.

En este caso, cabe recordar que Chile debutará en septiembre, en la primera fecha, de visita ante Uruguay. Luego, en la segunda jornada, hará de local contra Colombia. Para aquel partido, el mandamás del fútbol chileno ya definió el recinto que albergará a la ‘Roja’.

“La primera fecha (como local) será en el Monumental. Ahora tenemos que ver la opción con Colo Colo, ya que ellos tienen arrendado y coincide con una fecha, no recuerdo si es en octubre (fecha tres) o noviembre (fecha cinco), pero una de ellas la jugaríamos allá (Concepción)”, declaró a radio Bío Bío.

En este sentido, tras el partido ante Colombia en el recinto de Colo Colo, la selección chilena jugaría en el Ester Roa Rebolledo de Concepción ante Perú, en el Clásico del Pacífico de la fecha tres, o contra Paraguay de la quinta jornada.

Por otra parte cabe recordar que el Estadio Nacional, y sus inmediaciones, no estarán disponibles debido a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 a realizarse entre el 20 de octubre y cinco de noviembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad