viernes 24 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Kylian Mbappé comandó goleada de Francia ante Países Bajos

La selección francesa impuso sus términos en la sólida victoria por 4-0 en el Stade de France contra su par de Países Bajos, por la primera fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024. Los de Didier Deschamps triunfaron en su primer partido post final del Mundial 2022.

La selección de Francia disputó su primer partido tras la fatídica final de la Copa del Mundo 2022 que perdió ante Argentina en la tanda de penales, y se recuperó de gran manera por un sólido 4-0 ante Países Bajos en las Clasificatorias a la Eurocopa 2024. Los ‘Galos’ de Didier Deschamps definieron el partido en un solo tiempo.

Los ‘Bleus’ no perdieron el tiempo y apenas a los 2’ marcaron la apertura de la cuenta gracias al gol de Antoine Griezmann, quien mandó a guardar el balón tras el gran centro desde la izquierda de Kylian Mbappé.

No pasó mucho hasta los 8’, cuando nuevamente Francia marcó gol y aumentó el marcador con el segundo, obra de Dayot Upamecano, quien conectó el esférico tras jugada a balón parado ejecutado por Griezmann.

Francia tuvo dos muy buenas oportunidades de seguir aumentando el resultado a su favor, y finalmente lo hizo a los 21’, a través de uno que no podía quedar fuera, Mbappé, quien fue parte de una gran jugada elaborada tras pase de Aurélien Tchouaméni que dejó pasar Kolo Muani y el del PSG conectó el balón que embocó en el arco rival.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho su trámite y el joven crack del PSG marcó su segundo personal a los 88’ en una gran jugada personal tras recuperar el balón en campo rival y encaminarse al arco neerlandés.

Con el resultado, Francia sumó sus primeros tres puntos y es puntero del grupo B junto a Grecia, que se impuso a su rival, Gibraltar.

En la segunda fecha, Francia visitará a Irlanda el lunes 27/03 a las 15:45, mientras que Países Bajos recibirá a Gibraltar, el mismo día y a la misma hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » ENTRENADORES