viernes 24 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Harold Mayne-Nicholls: “Este formato de Copa Chile es injusto”

El ex mandatario del balompié criollo, Harold Mayne-Nicholls se lanzó con todo contra el actual formato de la Copa Chile, respecto a las bases que establecen a los equipos de local y la recaudación de los montos. Al respecto, el ex presidente de la ANFP afirmó que es una “injusticia deportiva y económica”

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se lanzó contra el actual formato de la Copa Chile 2023. El ex mandatario del fútbol chileno criticó las bases del torneo en donde apuntó a la localía de los equipos de Primera División y los montos recaudados por los partidos.

A través de sus redes sociales, el ex dirigente de Colo Colo aseguró estar a favor en un principio respecto de los cruces entre equipos de Primera y los perteneciente a la ANFA, pero criticó con todo sobre los partidos únicos.

En concreto, el artículo 78 que establece: “Los octavos de final, cuartos de final, semifinales Regionales se disputarán en la modalidad de partido único”.

Sobre aquello, Harold Mayne-Nicholls expresó que: “Ahí queda claramente establecido que será todo a partido único y que el equipo local sea el de mayor categoría en el ranking histórico de Copa Chile. Siempre será de local el equipo de Primera División, no me parece justo”.

No solamente allí, el ex funcionario FIFA retrocedió al artículo 67, sobre la recaudación de los montos por venta de entradas, que establece:

“El Club que actúe como local percibirá el 100% de la recaudación producto de la venta de entradas”.

Así, el ex mandatario de la ANFP comentó: “Lo dije hace 10 años atrás, no me gusta que los ricos se hagan más ricos a costa de los que tienen menos.

“Creo que el director de la Federación de Fútbol de Chile aún está a tiempo de enmendar estos dos errores, ya que son una injusticia deportiva y económica que nos trae la Copa Chile”, agregó en conclusión Harold Mayne-Nicholls.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Harold Mayne-Nicholls