sábado 25 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Paredes: “Sí hubiese ido a la UC, a la ‘U’ de Sampaoli dije que no”

El máximo goleador del balompié criollo y tercer máximo goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, realizó un análisis de los momentos más importantes de su carrera y del plantel albo actual. Asimismo, confesó sobre opciones de otros clubes nacionales, como la UC, y el no a la ‘U’ de Jorge Sampaoli.

En el marco del día de su partido de despedida, el goleador histórico del fútbol chileno y parte de los máximos ídolos de Colo Colo, Esteban Paredes, realizó un análisis de su carrera como jugador albo, futbolista en general, y la actualidad del plantel albo. Asimismo, reconoció intenciones en su pasado de jugar en la Universidad Católica, pero no así en la ‘U’, donde reconoció que tuvo llamados.

En primer lugar, el ex delantero albo remarcó la dificultad de organizar su despedida, con largas jornadas de reuniones y la comparación a organizar un matrimonio.

“Yo pensaba que era más ‘light’, pero no. Un matrimonio tiene muchas cosas de por medio, pero una despedida muchas más. He estado con mucho estrés. Llego a mi casa muerto de tanto pensar en que todo salga bien”, declaró Paredes en entrevista con La Tercera.

Por otro lado, Paredes se refirió al caso que rodeó al juvenil, Jordy Thompson, quien fue separado del plantel por agredir a una mujer.

“Hablé antes con él, de que cuidara esto, de que el fútbol pasa muy rápido y no te das cuenta cuando ya te estás retirando, de que tiene todas las condiciones para triunfar. Son consejos como de padre a hijo. A Damián lo felicité por su gol. Le dije que siga perseverando, le doy algunos tips como delantero. Más que tirarle las orejas a Jordhy es aconsejarle, hablarle”.

Además, se refirió a la actualidad futbolística de Colo Colo, complicada con la salida de varios titulares, y la necesidad del regreso a la titularidad de Maximiliano Falcón.

“Nos preocupa a todos. Creo que todavía el profe no ha encontrado la fórmula o el equipo que lo haga sentir que pueda competir a nivel nacional e internacional. Se fueron muchos jugadores claves, cuatro o cinco titulares, que ya se conocían, jugaban de memoria. Es complicado armar un funcionamiento como el que había el año pasado. Espero que este partido y el que queda con Huachipato sirvan para la Copa, que va a ser dura”.

“Para mí, sí. (Falcón) es una pieza clave, fundamental. Si bien por ahí de repente hace cosas que no son, en el último tiempo ha aprendido a manejar sus emociones. Para mí, tiene que jugar siempre”, expresó.

Por otra parte, Paredes también se refirió a la salida de Matías Zaldivia y su llegada al archirrival, Universidad de Chile.

“Me sorprendió, por todo lo que hizo. La gente piensa un poco parecido. Por todas las cosas que hizo en Colo Colo, por los cantos, por las imágenes que todos vimos. Después, es válido. Es persona, ser humano. Se equivocó al decir que Colo Colo es el más grande, que lo es, pero después se va al archirrival. Es profesional. En su etapa, cuando queda libre, no me hubiese ido a la ‘U’ ni a Católica. Estuvo seis, siete años. Ganó cosas importantes, generó cosas importantes al colocolino y, como te digo, la canción fue el grave error que cometió”, comentó.

También, aseguró que en cierto momento habría aceptado un arribo a la UC lo que, con el paso de los años, hubiese sido algo que no habría hecho.

“Declaré que a la Católica sí, porque quería ser campeón. Católica me andaba buscando. Me preguntaron si me gustaría ir a la Católica y dije que sí, porque me gustaría ser campeón en el fútbol chileno, que no lo había sido nunca. Es diferente. Hoy no iría, tampoco. Estuve tres años en Colo Colo y cuando estaba en México me hablaron de la ‘U’, cuando estaba Sampaoli. Y les dije que no. Desde mi niñez, siempre he sido colocolino. Al cumplir tres años en el club, me sentía parte de la historia. Habría sentido como que le estaba dando la espalda al club y a su historia”, confesó.

Finalmente, el ex futbolista realizó un análisis en general de lo que fue carrera futbolística, y destacó sin duda su estadía en Colo Colo, agradeciendo a la gente, al hincha.

“Fue de menos a más. Cada año que pasaba, en vez de ir bajando la cuota de goles, iba avanzando. Después de la pandemia, terminé con lesiones en la costilla, en un dedo. No me arrepiento de nada. Acerté cuando me vine de México. Fue una carrera linda. Disfruté mucho haber estado 10 años en Colo Colo. Haberle dado alegría a tanta gente. Eso me deja contento.”

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » JUGADORES