sábado 25 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona se quedó con el derbi catalán y sigue firme como líder

Con anotaciones de Neymar y Messi en el primer tiempo, la escuadra 'culé' se quedó con una nueva edición del clásico de la ciudad condal para mantenerse una semana más como exclusivo líder del torneo español y cerrar una semana redonda tras la clasificación a semis de Champions.

Luego de lograr la clasificación a semifinales de la Champions League, sin exigirse demasiado, Barcelona -Claudio Bravo fue titular y jugó los 90′- enfrentó como visitante al Espanyol en una nueva edición del derbi catalán, logrando imponerse por 2-0 para seguir como exclusivo líder de la Liga.

El encuentro tuvo el dominio de los blaugrana desde el primer minuto de juego, ya que a los 3′ Neymar tuvo la primera ocasión de gol al recibir el balón dentro del área pero en la definición no estuvo fino y Francisco Casilla se se quedó con el balón sin problemas.

Con el pasar el partido, el balón pasaba más tiempo en el campo de los ‘periquitos’ que cerca de la portería defendida por Claudio Bravo. Por eso no extrañó que a los 11′ Neymar pusiera el 1-0 luego de una gran jugadaba de Jordi Alba por la izquieda, que terminó con un centro atrás para que el delantero brasileño anotara su gol 19 en el torneo.

La presión seguía siendo de los visitantes y a los 25′ un certero pase de Luis Suárez encontró a Lionel Messi, quien casi sin anguló sacó un remate raso que se coló en el segundo poste de ‘Kiko’ Casilla para decretar el 2-0 con que finalizó el primer tiempo, sin muchas más acciones de peligro y con el capitán de la selección chilena como un espectador más.

En el complemento las cosas se complicaron para los de Luis Enrique cuando Jori Alba vio la tarjeta roja a los 55′, por algún insulto propinado al juez del encuentro. Messi tuvo el tercero a los 58′ pero su remate dio en el poste, la única llegada de los ‘culé’ en la segunda fracción.

Sin pasar problemas, los azulgrana controlaron el juego para mantener la ventaja y fue sólo sobre el final que los locales pudieron generar peligro, donde sólo a los 85′ vio acción Bravo quedándose con un disparo rasante de Christian Stuani, dejando su portería en cero hasta el final del encuentro.

Con este triunfo, Barcelona llegó a 81 unidades tras 33 jornadas de la Liga, asegurando por una semana más el líderato del torneo y  la espera que juegue Real Madrid para saber si aumenta la distancia con su único escolta.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Bravo