domingo 26 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Berizzo: «Todo proceso necesita tiempo, el juego va apareciendo»

En la antesala del amistoso ante Paraguay de este 27/03, el estratega de la selección chilena dio sus sensaciones tras las prácticas y se mostró con confianza de levantar un ciclo que no conoce de victorias. También tocó las declaraciones de Alexis Sánchez sobre la generación dorada.

Chile está ad portas del amistoso internacional ante Paraguay este 27/03, con Eduardo Berizzo jugándose cosas muy importantes para enmendar el rumbo de un ciclo que ha sido muy pobre. El director técnico del combinado nacional dio sus impresiones de lo que ha sido el trabajo hasta ahora.

«Aquí no depende de la edad, sino que en el rendimiento, apoyado en un núcleo estable con futbolistas que de acuerdo a su desempeño son llamados. Tengo la sensación de haber encontrado una línea de juego tras la fecha FIFA anterior. Todo proceso necesita tiempo. Costó mostrar nuestro juego al principio, pero creo que va apareciendo», señaló el DT de la ‘Roja’ en rueda de prensa.

Sobre las declaraciones de Alexis Sánchez del ciclo terminado de la generación dorada, el estratega argentino manifestó que «ellos son futbolistas vigentes en la selección. Su rendimiento lo explica, por algo están aquí. Hay cinco de ellos hoy, forman parte de la experiencia a transmitir y su presencia no es por el éxito pasado, sino por la vigencia suficiente para integrar el equipo. Hay que mirar con optimismo al nuevo grupo de futbolistas, ellos serán la realidad futura nutriéndose de los más antiguos».

El ‘Toto’ llega con bastante presión a este amistoso con la ‘Albirroja’, pues desde que asumió en el banco de la selección chilena no ha podido ganar en siete partidos, obteniendo tres empates y cuatro derrotas. Para más remate, solo se ha marcado apenas dos goles a Qatar en septiembre pasado.

«Siempre trabajamos para ganar. En un proceso importan otras cosas también, las victorias no lo explican todo y en mi idea está la construcción de un equipo que encuentre una línea de juego. El estadio se completará, la gente está ilusionada y quiere ver a su selección. Nos ayudarán a ganar».

En relación al fracaso de la Sub 20, que se refleja en que en la adulta solo nominó a un Darío Osorio que fue liberado por lesión, el adiestrador del ‘Equipo de Todos’ dijo: «Debemos implementar muchos más partidos internacionales a los jóvenes e interactuar mejor con los futbolistas de esas edad. Deseo que ese tipo de futbolistas pasen mucho más tiempo en microciclos, en el ambiente selección».

La ‘Roja’ buscará ganar de una vez por todas este lunes 27 de marzo cuando reciban a la selección paraguaya desde las 21:30 horas en el Monumental, con un Berizzo que se juega su primera victoria y poder convencer al hincha con alguna filosofía de juego que hasta ahora no se ha visto.

«Espero jugar en una línea similar a lo que se hizo ante Eslovaquia, con la posesión y recuperación rápida. Quiero ver eso y luego ganar. Me enfoco en entrenar a mis futbolistas de la mejor manera, todos deseamos ganar. Hay que poner toda la energía en entrenar y convivir bien», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES