domingo 26 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Zamorano: “Alexis, Medel y Bravo entregan mucho al fútbol chileno”

‘Bam Bam’ se refirió al presente de la selección chilena, de cara al amistoso contra Paraguay. El ex futbolista afirmó que los baluartes de la ‘Roja’, como Alexis, Medel, Vidal y Bravo aún pueden entregar mucho al ‘Equipo de Todos’, tanto desde el juego como la mentalidad.

El ex delantero de la ‘Roja’, Iván Zamorano, habló respecto de la actualidad de la selección chilena, ad portas del amistoso ante Paraguay. El ex futbolista apostó sus fichas por los baluartes de la ‘Generación Dorada’ y aseguró que aún tienen mucho que entregar al equipo.

El ex Inter de Milán y Real Madrid se refirió a los dichos de Alexis Sánchez, respecto al baúl de los recuerdos, y afirmó que los experimentados deben seguir siendo considerados.

“La guardaría en un baúl de los recuerdos donde tuviéramos una llave muy fácil para abrir, porque creo que todavía Alexis, Medel y Claudio tienen mucho que entregar al fútbol chileno”, declaró en una actividad del Inter Academy de la Universidad San Sebastián.

‘Bam Bam’ espera que los baluartes de la ‘Roja’ sigan con su rendimiento y orienten a los jóvenes que se van sumando a la selección.

“En el fútbol la edad no es importante, sino que el rendimiento. Cuando rindes bien, puedes ser muy útil, estos muchachos han demostrado que en la vida nada es imposible, espero que ese baúl del recuerdo se abra muchas veces para orientar a los chicos que vienen pisando fuerte desde atrás, para conseguir metas y objetivos”.

Por otra parte, también aseguró que los experimentados del equipo aún entregan un aporte significativo desde el punto de vista de la mentalidad.

“Es significativo decir que los Vidal, los Alexis que no están en el momento idóneo, para mí siguen siendo importantes desde la perspectiva de la mentalidad y todavía pueden entregar muchísimo […] creo que podemos armar un equipo muy competitivo y ojalá se pueda dar de estar en otra Copa del Mundo y ser protagonista en otra Copa América”.

En cuanto al recambio, Zamorano comentó afirmó que: “Se tiene que dar siempre de forma natural, nada exigido, por eso para mí, Vidal, Medel, Alexis y Bravo, y los que marcaron la etapa en estos últimos años, para mí siguen siendo jugadores importantes”.

Finalmente, el ex jugador se refirió a los actuales nombres jóvenes, como Osorio, Assadi o Pizarro, y las oportunidades que deben aprovechar en sus clubes y la ‘Roja’.

“Hay jugadores de 19, 18 ó 17 que vienen marcando una pauta, y a partir de lo que puede generar Chile a futuro pueden ser útiles, estoy hablando de Osorio, Assadi, de Damián Pizarro, que mostró que tiene pasta de jugador europeo y la selección tiene que pensar en darles una oportunidad”, cerró Iván Zamorano

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano » JUGADORES