miércoles 29 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Martínez: «Colo Colo viene necesitado, pero Huachipato está motivado»

La edición 285 de "El Show de Prensafútbol" vivió la visita de Cris Martínez, figura del sorprendente líder del Campeonato Nacional. El delantero paraguayo-chileno dio las claves del gran momento 'acerero' y anticipó que ante Colo Colo será una prueba de fuego.

En el capítulo 285 de «El Show de PrensaFútbol» vivimos la gran visita de Cris Martínez, una de las figuras del sorprendente Huachipato. El delantero y goleador del líder del Campeonato Nacional con cuatro dianas entregó claves sobre el éxito del equipo en el arranque de esta temporada 2023.

«Se nos viene un grande como Colo Colo que está necesitado. Huachipato está tranquilo. Para sacarse la presión vamos partido a partido, dando el 100% cada fin de semana. Estamos super motivados, pero con los pies sobre la tierra», señaló el atacante ‘acerero’ en «El Show de PrensaFútbol».

Con dos partidos pendientes, el cuadro ‘siderúrgico’ lidera el certamen criollo junto a Universidad Católica con 18 puntos, y este sábado 01 de abril tendrá la oportunidad de escaparse en la cima como puntero solitario cuando reciba al ‘Cacique’, que llega con dudas y con un ojo en Copa Libertadores.

«Ahora estamos muy confiados y viendo detalles a mejorar. Colo Colo vendrá a buscar el resultado como equipo grande. Daremos lo mejor de nosotros para dejar los tres puntos en Talcahuano. Este año con nuevos aires y un DT con su idea, vamos mejorando. Ante Colo Colo es prueba de fuego», añadió.

Respecto al sorprendente y gran trabajo que ha realizado el nuevo estratega del conjunto sureño, el goleador paraguayo expresó que «por su forma de trabajar y llevar a los jugadores, siendo muy de piel, Gustavo Álvarez es de los mejores DT que he tenido en mi carrera».

¿CON LA ‘ROJA’ EN LA MIRA?

El delantero chileno-guaraní comentó que en el pasado estuvo cerca de llegar a un grande del fútbol chileno, pero que por detalles y otras cosas no se dio.

«Obviamente me veo en un grande de Chile. He estado cerca, pero nunca sin concretarse. De 2017 a 2018 estuve cerca de la ‘U’  de Ángel Guillermo Hoyos, pero me decidí por ir a México por temas económicos de ese entonces. En 2014 fue cerca de Universidad Católica. Ojalá se de algún salto así», contó.

A sus 29 años Cris se refirió a la chance de poder jugar algún día por la selección chilena en este proceso de Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, al tener hace un tiempo su nacionalidad. Pero también recalcó la importancia del trabajo de los clubes en sus divisiones inferiores.

«No le cerraría las puertas a la selección chilena, pero lo más importante para que sigan avanzando es sacar jugadores jóvenes. Los clubes deben empezar a trabajar más sus inferiores. El jugador chileno es potente, por eso deben mirar su cantera antes que buscar al jugador extranjero».

Sobre la misma línea, el exariete de Deportes Temuco manifestó: «Para sacar a la generación dorada deben haber jugadores que estén mejor que ellos. El equipo parte con esa columna vertebral. El jugador chileno es bueno, falta más mentalidad, creerse más el cuento».

Por último, en relación al presente del ‘Huachi’, Martínez elogió a dos compañeros de club, a quienes consideró los más destacados en esta temporada 2023, transcurridas nueve fechas. «Para mí Javier Altamirano y Brayan Palmezano son los mejores jugadores de este campeonato».

REVIVE LA ENTREVISTA COMPLETA CON CRIS MARTÍNEZ

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Cris Martínez » JUGADORES