lunes 27 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

San Alexis Sánchez le dio el primer triunfo al Chile de Berizzo

En un partido donde se subió mucho de nivel en el segundo tiempo, gracias al genial ingreso del delantero tocopillano, la 'Roja' de Eduardo Berizzo logró su primer triunfo al remontar 3-2 a Paraguay. El equipo sigue dejando dudas y 'Maravilla' salvó al 'Toto' en el Monumental.

El ciclo de Eduardo Berizzo parecía en estado terminal, hasta que apareció san Alexis Sánchez. En el amistoso internacional de esta fecha FIFA de marzo, Chile acudió a su gran figura y venció 3-2 a Paraguay en el Estadio Monumental para el primer festejo en la era del DT argentino.

Los primeros minutos tuvieron al combinado nacional cometió mucho error en la salida y al no haber claridad en el medio, abusó de pelotazos con poco sentido. Tras los 20′ se empezaron a vivir los mejores momentos de la ‘Roja’, que abrió la cuenta con un cabezazo de Paulo Díaz (25′) tras un medido centro de Marcelino Núñez en un preciso tiro libre.

No obstante, la ‘Albirroja’ en un abrir y cerrar de ojos remontó con los goles de Matías Rojas (32′) y Gabriel Ávalos (34′), aprovechando los errores en la salida chilena con una dupla de centrales (Díaz y Guillermo Maripán) que no da seguridad y un mediocampo que se vio un caos. Mucho desorden.

Ya para la segunda fracción ingresó de inmediato Alexis Sánchez a la cancha, aunque poco después en los 50′, Ben Brereton Díaz salió lesionado y en su lugar entró el debutante Alexander Aravena. El ingreso del tocopillano hizo subir mucho su nivel al equipo, entendiéndose bien con el atacante de Universidad Católica y en los 56′ ‘Maravilla’ remató al vertical tras sacarse al arquero en velocidad.

Los ‘guaranís’ se mantuvieron ordenados y refugiados en el fondo, enfriando mucho el partido y cuando llegó el 80′, Paulo Díaz se fue expulsado por pelearse con el paraguayo Ramón Sosa, quien también vio la roja.

Los dirigidos por Berizzo siguieron buscando, hasta que en los 90+3′ Alexis se avivó en el córner y el meta Antony Silva terminó introduciendo el balón en propia meta para desatar la locura en Macul. La ‘Roja’ lo remontaba en el final liderados por un enorme Sánchez.

Tras ocho amistosos, la selección chilena del ‘Toto’ logró su primer triunfo en este ciclo, que pese a que deja dudas en el juego y depende mucho de su goleador histórico, al menos puede sacarse la espina de no haber podido ganar hasta ahora.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES