martes 28 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Berizzo: «Contento con el trámite y agresividad que mostró Chile»

El estratega de la 'Roja' expresó sus sensaciones tras su primer triunfo al mando de la selección chilena, donde otra vez se vio poco y nada en el juego, pero la astucia de Alexis Sánchez salvó la noche. "Corregimos en la segunda parte con mucha convicción en el ataque", dijo.

Gracias a la figura de Alexis Sánchez, Chile logró remontar 3-2 a Paraguay y encontró al fin el primer triunfo en la era de Eduardo Berizzo, quien entregó sus sensaciones del compromiso jugado en el Monumental, reconociendo el pésimo primer tiempo y la forma en que levantó el equipo.

«En el primer tiempo nuestra circulación de pelota era predecible, fuimos lentos y construíamos juego demasiado replegados. Luego comprendimos que el juego debíamos llevarlo 20 metros más adelante. El ingreso de Alexis Sánchez y Alexander Aravena ayudaron a esa presión», señaló el DT de la ‘Roja’.

Sobre la misma línea, el estratega argentino añadió que «el partido se decanta a favor por ese ánimo y agresividad en ataque que mostramos durante todo el segundo tiempo. Contento por el trámite del partido, de haber corregido en la segunda parte con mucha convicción en ataque».

Respecto al extraordinario ingreso de Alexis Sánchez, quien entró a cambiarlo todo y salvarlo, el ‘Toto’ expresó: «Sánchez es un futbolista de clase mundial, que sigue mostrando su vigencia. Aravena, Soto, Suazo, Maripán y Valdés son parte de este nuevo núcleo que se está construyendo».

Pese a la victoria, que por cierto era urgente, el combinado nacional sigue sin convencer ni mostrar una filosofía de juego, algo que preocupa muchísimo de cara a Eliminatorias Sudamericanas. El proceso sigue, pero en gran parte salvado por el tocopillano.

«Desde la fecha FIFA anterior habíamos evidenciado una línea de juego. Buscamos un ataque posicional y encontramos profundidad. En la segunda parte fuimos el equipo que queremos ser», cerró Berizzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES